El cantante Enrique Martín Morales, conocido popularmente como Ricky Martin, contó durante un programa radial con Angélica Vale en Estados Unidos que no pasó momentos agradables durante el confinamiento obligatorio, en el cual le detectaron un cuadro de ansiedad.
El puertorriqueño afirmó que al comienzo no entendía que sucedía con él, por lo que acudió a un especialista en Salud Mental para combatir los pensamientos negativos que lo invadían.
"Yo no sabía que había un diagnóstico, que esto tenía un nombre que se llama ansiedad... es algo serio", mencionó el intérprete de 'Qué rico fuera'.
LEE MÁS: Coronavirus en Perú: ¿Cómo estar preparados para una tercera ola a través de la salud bucal?
"Estaba pasando por todas fases: negación, tristeza, ira, aceptación y luego regresé a la negación en una hora. Yo me sentía acorralado, a mi me faltaba el aire y esto es algo que yo tengo que compartir con el público, porque yo sé que no soy el único que está pasando por esto", acotó.
Asimismo, el también actor manifestó que ha iniciado un nuevo proyecto llamado "Orbital Audio" para apoyar a las personas que sufran trastornos de ansiedad.
"Estoy haciendo un estudio que gracias a esta situación dimensional auditiva que hemos creado vamos a poder tratar la depresión, la ansiedad, inclusive personas que están dentro del espectro de autismo han sido beneficiados", concluyó.
Según los expertos de Mayo Clinic, sentir ansiedad de modo ocasional es una parte normal de la vida. Sin embargo, las personas con trastornos de ansiedad con frecuencia tienen preocupaciones y miedos intensos, excesivos y persistentes sobre situaciones diarias. Con frecuencia, en los trastornos de ansiedad se dan episodios repetidos de sentimientos repentinos de ansiedad intensa y miedo o terror que alcanzan un máximo en una cuestión de minutos (ataques de pánico).
Estos sentimientos de ansiedad y pánico interfieren con las actividades diarias, son difíciles de controlar, son desproporcionados en comparación con el peligro real y pueden durar un largo tiempo. Con el propósito de prevenir estos sentimientos, puede suceder que evites ciertos lugares o situaciones. Los síntomas pueden empezar en la infancia o la adolescencia y continuar hasta la edad adulta.
Algunos ejemplos del trastorno de ansiedad son: trastorno de ansiedad generalizada, trastorno de ansiedad social (fobia social), fobias específicas y trastorno de ansiedad por separación. Puedes tener más de un trastorno de ansiedad. A veces, la ansiedad surge de una enfermedad que requiere tratamiento.
Cualquiera sea el tipo de ansiedad que padezcas, un tratamiento puede ayudar.