Cargando...
11 Ago 2021 | 11:17 h

Vacunación COVID-19: Cusco supera el medio millón de vacunados antes de la tercera ola

Gracias a la rapidez en el proceso de vacunación y el exitoso vacunatón del último fin de semana, Cusco espera inmunizar al 80% de su población antes de que culmine el año.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Cusco espera inmunizar a toda su población en un plazo de 10 semanas. | EsSalud

    La inminente llegada de la tercera ola y el aumento de contagios por covid-19 parecen no preocupar a la ciudad principal del Imperio Inca, ello por el rápido proceso de vacunación que se viene registrando en las últimas semanas. No solo superaron el medio millón de dosis aplicadas, en específico 520 mil vacunas, sino que esperan inocular al 80% de su población antes de fin de año.

    “Si llegáramos por lo menos al 75 u 80 por ciento podríamos alcanzar la inmunidad de rebaño y comenzar a respirar un poco más tranquilos para pasar un fin de año diferente, después de casi dos años de pandemia que nos llevó a condiciones críticas de salud”, mencionó el titular de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Cusco, Alberto Spelucín Runciman.

    El exitoso avance les permitió trazar otra meta en el proceso vacunación en Cusco, puesto que también esperan inmunizar a toda su población en un plazo de 10 semanas si se mantiene ritmo actual. “Eso no depende del personal, sino del ingreso de las vacunas. Esperemos que este pequeño bache se solucione esta semana y que podamos tener el volumen de dosis que nos permita llegar a nuestra meta”, explicó.

    Se espera que el Gobierno Nacional supere el retraso en la llegada de las vacunas, ello porque ya se anunció la inmunización de los mayores de 30 años de edad. Sin embargo, aún falta confirmar la fecha exacta para el inicio de su inoculación.

    Es importante mencionar que, el exitoso proceso de vacunación se debe al avance en la campaña de la última semana, donde se superó la cantidad de 100,000 personas inoculadas contra la covid-19 de los grupos etarios de 40, 50 y los rezagados. En la misma línea, la Sala Situacional de la Geresa Cusco confirmó que el número de casos por contagios se encuentra en descenso. Durante las últimas 24 horas se registraron 82 casos, 60 son activos y lamentablemente fallecieron 4 pacientes, con ellos la cifra llega a 2,816 personas en lo que va del año. (Con información de Andina)

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    "No nos hemos divorciado": Federico Salazar ROMPE EL SILENCIO por primera vez tras separación con Katia Condos

    Difunden identidad del popular conductor de América tv que fue ampayado besando amorosamente a jovencita

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Adiós a la raya al medio! La tendencia de cabello que favorece y hace lucir más joven y atractiva

    Premios Oscar 2026: los looks más imponentes y glamorosos de la alfombra roja, de Anne Hathaway a Demi Moore

    Películas y Series

    ‘Como agua para chocolate’ de HBO Max: el episodio “Pan de Muerto” intensifica el drama en la temporada final

    ‘Como agua para chocolate’ de HBO Max: el episodio “Pan de Muerto” intensifica el drama en la temporada final

    Premios Oscar 2026 EN VIVO por HBO Max: ver la gala ONLINE, horarios y todo sobre la ceremonia

    ¿Cómo ver los Premios Oscar 2026 en streaming y TV?