Cargando...
14 Jul 2021 | 15:05 h

¿Quiénes están en peligro de tener un problema de salud mental tras la pandemia?

Especialista explica que una de cada 5 personas ha experimentado un problema de salud mental por primera vez en su vida durante la pandemia por COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    COVID-19 Perú: Estudio revela que una de cada 5 personas han experimentado un problema de salud mental durante la crisis sanitaria | Andina/Referencial

    De acuerdo con un reciente estudio del Instituto Nacional de Salud Mental del Ministerio de Salud (Minsa), los trastornos mentales en Lima Metropolitana crecieron de dos a tres veces más durante la pandemia de la COVID-19.

    Para ello, la psicóloga Margoth Aguilar, coordinadora del programa de Salud Mental de la organización “Somos con Salud”, revela que la ansiedad, depresión, estrés, insomnio son algunos indicadores del sufrimiento mental de muchos peruanos y peruanas, el mismo que se ha agudizado entre quienes perdieron su trabajo y, sobre todo, a algunos familiares por temas asociados a la infección por coronavirus.

    Esta organización con 25 años de trabajo en el Perú, acaba de concluir un estudio en el que se revela que durante la emergencia sanitaria una de cada 5 personas ha experimentado un problema de salud mental por primera vez en su vida, enfrentándose a un diagnóstico de ansiedad, depresión o insomnio.

    ¿Quiénes son estas personas que han visto dañada su salud mental? ¿Qué características comparten? ¿Es posible que algunos serán más vulnerables a este tipo de trastornos? ¿Qué los coloca en esta situación de riesgo? ¿Es posible protegerse ante estos casos? ¿Cómo hacerlo? ¡Mira el video!

    En medio de un año tan duro como sacrificado, este programa Saludable Mente ofrece la oportunidad de reflexionar sobre cómo debemos manejar nuestras emociones ante una situación compleja como es la pandemia y reconocer aquello que es esencial para sentirnos mejor, reforzando nuestra esperanza, hasta el momento de la vacunación contra el coronavirus.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Jefferson Farfán manda INESPERADO mensaje en medio de anuncio de 'EMBARAZO' de Yahaira Plasencia: ¿Qué hizo?

    Jefferson Farfán manda INESPERADO mensaje en medio de anuncio de 'EMBARAZO' de Yahaira Plasencia: ¿Qué hizo?

    ¿SE VIENE LA BODA? Luis Fernando Rodríguez sorprende a Yahaira Plasencia con ANILLO tras anunciar 'EMBARAZO': "Te amo"

    Horóscopo de HOY domingo 04 de octubre de 2026 con Jhan Sandoval: ¡Prepárate! Las predicciones son MUY CLARAS y esto te espera

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Natalie Vértiz deslumbra como invitada en la London Fashion Week de la mano de H&M

    Natalie Vértiz deslumbra como invitada en la London Fashion Week de la mano de H&M

    ¿Un aroma no es suficiente? Así funciona el layering para crear una fragancia personalizada

    ¡PARALIZARON LONDRES! Kim Kardashian y Lewis Hamilton sorprenden con sus IMPACTANTES looks durante una cena

    Películas y Series

    Milett Figueroa vuelve en la segunda temporada de “Los Tinelli”: dónde verla por streaming

    Milett Figueroa vuelve en la segunda temporada de “Los Tinelli”: dónde verla por streaming

    Disney+ presenta el tráiler de Amores inesperados: Un actor, seis personajes, seis maneras de amar

    Hamnet: la historia detrás de una de las películas literarias del año