Cargando...
08 Jun 2021 | 13:56 h

Nicolás Maduro criticó a Estados Unidos por excluir a Venezuela en donación de vacunas COVID-19: "¡Miserables!"

"Odian y desprecian a Venezuela", añadió el mandatario, que insistió que su país está sometido a una "persecución horrorosa" para que no lleguen vacunas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Nicolás Maduro criticó a Estados Unidos por excluir a Venezuela en donación de vacunas COVID-19: | El Economista

    El presidente Nicolás Maduro tildó de "miserable" la decisión del gobierno de Estados Unidos de no incluir a Venezuela del plan de donación millones de vacunas contra el coronavirus en el mundo.

    "¡Miserable! Miserable, no solo persiguen para que no le vendan vacunas a Venezuela, sino que además cuando pueden abren el corazón podrido que tienen para mostrar su miseria y su odio contra los venezolanos y las venezolanas", acusó Maduro en una alocución en la televisión estatal.

    "Odian y desprecian a Venezuela", añadió el mandatario, que insistió que su país está sometido a una "persecución horrorosa" para que no lleguen vacunas.

    Estados Unidos donará 80 millones de dosis de vacunas para ser distribuidas globalmente, 75% del total a través del programa Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en regiones como América Latina y el Caribe, el sur y sureste de Asia y África.

    El embajador estadounidense para Venezuela, James Story, que está basado en Bogotá, explicó más temprano que Venezuela no fue incluida en el plan de donación porque "carece de una transparencia de la entrega de las vacunas a las personas que necesitan".

    Vacunas para combatir la pandemia

    Entre los países latinoamericanos que recibirán vacunas por parte de Estados Unidos están Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití, así como los países de la Comunidad del Caribe (CARICOM) y República Dominicana.

    Venezuela arrancó a fines de mayo una segunda campaña de inmunización con el objetivo de inmunizar para diciembre al 70% de su población de 30 millones de habitantes. Por lo pronto aplica la rusa Sputnik V y la Vero-cell, en tanto negocia la adquisición de vacunas para unas cinco millones de personas a través del sistema Covax.

    La tensión entre Caracas y Washington ha sido constante desde que el fallecido expresidente Hugo Chávez (1999-2013) estuvo en el poder. El 23 de enero de 2019, rompieron relaciones tras el reconocimiento de Estados Unidos al líder opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

    Con información de AFP.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡16 HORAS SIN AGUA! Sedapal confirma corte de servicio este sábado 21 de marzo: conoce AQUÍ los distritos afectados

    ¡16 HORAS SIN AGUA! Sedapal confirma corte de servicio este sábado 21 de marzo: conoce AQUÍ los distritos afectados

    Papá de Said Palao envió insólito mensaje en medio de llanto de su hijo por crisis con Ale Baigorria

    ¿Apoya a su hijo? Padre de Said Palao sorprende con mensaje tras ampay en Argentina "Ciego, sordo y mudo"

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Adiós a la raya al medio! La tendencia de cabello que favorece y hace lucir más joven y atractiva

    Premios Oscar 2026: los looks más imponentes y glamorosos de la alfombra roja, de Anne Hathaway a Demi Moore

    Películas y Series

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max

    Terror peruano en el cine: La Niña lanza inquietante tráiler y revela un misterio en Iquitos

    Pinocho regresa al cine con nueva versión: emoción y aventura en su estreno este 19 de marzo en Perú