El hijo del Dr. Manolo Fernández, Rafael Fernández, se pronunció sobre su padre y el estudio de la vacuna peruana contra el coronavirus. El esposo de Karla Tarazona aseveró que su progenitor está apto a donar su investigación al Gobierno "sin cobrar cobrar un sol".
"Gracias a Dios, la Digemid ya está avanzando. Aquí en México, la vacuna que es idéntica a la peruana ya está en fase uno. Ojalá el presidente tenga voluntad y nos ayude con el equipo técnico para poder empezar los trámites documentarios nada más, y sería una gran noticia para el país", dijo Rafael Fernández en una reciente entrevista con Magaly Medina.
Además, el hijo del reconocido científico peruano reveló que Manolo Fernández "está dispuesto a dar toda su investigación y a dar su laboratorio al Estado".
"Ojalá nuestro presidente nos ayude a que esto salga adelante. La Digemid nos está ayudando y ojalá todo salga bien para el Perú. (...) Estamos dispuestos a dar todo lo que tenemos sin cobrar un sol, él solo quiere el beneficio del peruano. Es lo único que él desea", añadió Rafael Fernández, pareja de la presentadora de televisión Karla Tarazona.
Por último, Rafael Fernández aseveró que pueden producir las vacunas necesarias para inocular a toda la ciudadanía peruana.
NO TE PIERDAS: ¿Cuánto debo esperar para estar protegido contra la COVID-19 tras recibir la segunda dosis? Infectóloga explica
"Mi padre lo que quiere es que la vacuna sea gratuita, súper baja de precio. Es más, él está dispuesto a donar toda su investigación y dar uno de sus laboratorios para que produzcan la vacuna. Nosotros podemos producir 10 millones de dosis en un mes, o sea, en dos meses y medio vacunaríamos a todo el Perú y eso el lo quiere donar, se lo quiere regalar al Perú", puntualizó.
Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).