Un estudio científico en Estados Unidos revela que los hombres calvos tienen hasta dos veces y media más de posibilidades de padecer síntomas graves del coronavirus.
Según el portal Clarín, los investigadores aseguran que las hormonas sexuales de los varones conocidas como andrógenos, los vuelven más vulnerables a la COVID-19.
El estudio científico puede ayudar a encontrar un tratamiento de los pacientes COVID-19 y disminuir las tasas de mortalidad. Cabe recordar que estas hormonas son las responsables de la caída del cabello.
Los expertos en EE.UU. descubrieron que los pacientes portadores de mutaciones sensibles a dichas hormonas son propensos a enfermarse de COVID-19 grave.
El grupo de científicos estadounidense halló que el 79% de los hombres internados tenían alopecia androgenética, un transtorno en que se produce la caída del cabello. Es decir, calvicie común.
De acuardo con el portal The Sun, la enfermedad es ocasionada por variantes en un gen denominado AR, que regula una proteína llamada tmprss2, que está asociada con la COVID-19.
Una investigación llevada a cabo con 65 hombres hospitalizados con COVID-19 demostró que los pacientes con niveles bajos de CAG tenían menos riesgo de llegar a una cama UCI.
"Nuestros datos muestran que las puntuaciones AR CAG más largas están asociadas con una enfermedad COVID-19 más grave. La identificación de un biomarcador conectado con el receptor de andrógenos es otra evidencia que destaca el papel clave de andrógenos en la gravedad de la enfermedad", indicó Andy Goren, autor principal del estudio científico y director médico de Applied Biology Inc.
NO TE PIERDAS: "Sentí que mi corazón se detuvo y vi el túnel y la luz": Hombre de 64 años sobrevivió a la COVID-19 en Argentina
Finalmente, los especialistas enfatizan que los supresores de hormonas que se usan en la actualidad para tratar el cáncer de próstata y calvicie también pueden dar una mejor alternativa a los pacientes de superar la COVID-19.