Si eres de las personas que busca desintoxicar sus riñones. La dietista Renata Kosierb recomienda el consumo de jugo de zanahoria y pepino para ayudar a eliminar los líquidos retenidos en nuestro cuerpo. También, es ideal para hidratar y combatir la pesadez.
Asimismo, la especialista revela en Mejor con Salud que esta poderosa bebida tiene un alto valor nutricional gracias a sus ingredientes. Algunos de sus beneficios son: antioxidante, diurético, antiinflamatorio, desintoxicante e hidratante.
Además, la dietista señala que la zanahoria es una fuente de carotenoides y fibra. "La zanahoria destaca, asimismo, el ácido fólico (vitamina B9). Esta vitamina es necesario para el normal funcionamiento de diversas funciones fisiológicas", indican los especialistas de la Asociación 5 al día.
Este superalimento es reconocido por ayudar a mantener una buena salud renal y urinaria, ya que está compuesto por más de un 95% de agua. También, favorece en la eliminación de líquidos retenidos.
2 zanahorias
1 pepino
1 vaso de agua
El zumo de medio limón o naranja
Primero, pela las verduras y córtalas a cuadritos para licuar rápidamente. Luego, agrégalas al vaso de la licuadora y echa un vaso con agua. Por último, sirve de inmediato y colócale el zumo del cítrico de tu preferencia.
Recuerda no consumir esta bebida refrescante dos horas antes de dormir, pues no dejarás de levantarte para ir al baño a miccionar. Puedes tomar este delicioso jugo de pepino con zanahoria a media mañana o media tarde.