Cargando...
01 Oct 2017 | 5:41 h

Si tienes espinillas en estas partes de cuerpo, podrías tener problemas de salud

Las espinillas y demás problemas de acné en ciertas partesde tu cuerpo pueden delatar un mal estado de salud. Presta atención.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe

El acné no solo es un problema de la adolescencia, de hecho muchas mujeres a lo largo de su vida sufren por esto. Nuestro cuerpo es muy sabio y te hará notar de distintas maneras cuando algo no está bien, esta es una forma en que nuestro organismo expresa que necesitas acudir con un especialista.

LEE TAMBIEN: Deja de consumir estos seis alimentos que causan acné

Las espinillas podrían salir en zonas muy inesperadas, como en las uñas, comisuras de los labios, ojos y demás partes del cuerpo, la presencia de estas en ciertas zonas inusuales de tu cuerpo podrían indicar que estás pasando por alguna alteración.

En la mandíbula o cuello

El acné suele atacar el rostro, no obstante, cuando está localizado en la mandíbula y en el cuello se trata de un desequilibrio hormonal. Si la presencia de las espinillas se vuelve muy frecuente en estas zonas, será necesario que acudas con endocrinólogo.

En los glúteos

Es muy difícil que las espinillas salgan en esta zona, pero de ser así, tu ropa interior puede ser el problema, cuando es muy ajustada no dejas que la piel respire y vas tapando tus poros, por otra parte también se relaciona con la higiene de las prendas, ten cuidado, pues algunos productos de limpieza te pueden estar causando esta situación.

En las piernas

Totalmente fuera de lo común, esto podría deberse al uso de algún cosmético, el efecto dura algunos días si detienes la exposición del producto, pero debes tener mucho cuidado con este tipo de síntoma ya que también se encuentra relacionado con la falta de algunas vitaminas.

En el abdomen

Es muy extraño que es esta zona aparezcan espinillas o pápulas, pero de ser así, tu cuerpo te está advirtiendo de un alto nivel de glucosa en la sangre.

En la espalda y hombros

Esto es muy normal y es producto del estrés y puede aumentar si te tocas constantemente, lo que debes hacer es evitar el contacto con los brotes ya que solo estarías contribuyendo a su proliferación.

NO OLVIDES LEER:¿Sabías que el huevo te puede ayudar a combatir el acné?

Hazle caso a tu cuerpo, muchas veces podría estarte comunicando algún problema de salud.