Cargando...
30 Mar 2017 | 11:09 h

Nuevo centro de tratamiento para el cáncer revela la importancia del soporte psicológico para el paciente [FOTOS]

Esta moderna instalación del nuevo centro de tratamiento que cuenta con 35,024 metros cuadrados y con un valor de US$ 276 millones, fue diseñada en colaboración de antiguos pacientes de cáncer.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe
Foto: Google

El “Taussig Cancer Center” de Claveland Clinic, acaba de abrir sus puertas en Estados Unidos,  revelando el valor que tiene el aspecto psicológico hoy en día para el tratamiento de las personas que padecen esta enfermedad. La instalación de 35,024 metros cuadrados y un costo estimado de US$ 276 millones posee además de espacios clínicos modernos, ambientes de soporte psicológico y emocional, junto a un novedoso diseño en el que colaboró un panel de antiguos pacientes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Seis mitos y verdades del cáncer de cuello uterino

Estos antiguos pacientes de cáncer indicaron lo que podría hacer su experiencia tan ideal, acogedora y curativa como fuera posible, estos aportes se tomaron en cuenta al momento de diseñar el edificio. “Cada aspecto del nuevo centro para el tratamiento del cáncer fue diseñado con el paciente en mente para proporcionarle los mejores resultados clínicos y la mejor experiencia”, indicó Toby Cosgrove, MD, CEO y presidente de Cleveland Clinic.

El soporte psicológico y emocional fue uno de los elementos más relevantes para el nuevo centro de tratamiento de cáncer, por ello se implementaron servicios de apoyo destinados a reducir el estrés psicológico que provoca esta enfermedad. Entre ellos se encuentran espacios de arte y musicoterapia, una boutique donde los pacientes con pérdida de cabello por la quimioterapia pueden recibir pelucas, gorros y pañuelos sin costo y un centro de bienestar para tratamientos faciales y otros servicios estéticos

NO DEJES DE LEER: Siete errores nutricionales que pasan desapercibidos hasta por los que comen sanamente

Otro de los ambientes del nuevo centro de tratamiento de cáncer, es un área para la oración y la meditación. Además se implementó el programa denominado “4to Angel Mentoring”, una iniciativa que comenzó con Scott Hamilton, campeón de patinaje artístico y paciente de cáncer de Cleveland Clinic, que proporciona directamente a los pacientes consejos y apoyo gratuitos y confidenciales de un voluntario capacitado y sobreviviente de cáncer.