Cargando...
19 Oct 2016 | 3:25 h

Esta es la razón de por qué babear al dormir es saludable

Si siente tu rostro húmedo al levantarte o tu almohada termina mojada por las babas, no te avergüences porque es positivo para ti.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe

Si vas a dormir en otra casa o acompañada, no debes de avergonzarte si babeas al dormir porque sería un signo de buena salud, ya que solo sucede cuando se tiene un descanso profundo y reparador, según explica el médico Jorge Abel Salinas a un medio radial de Perú.

El babear sucede cuando la persona llega a tener un sueño profundo y reparador para el cuerpo. Esto se conoce como la fase REM, lo cual significa Rapid Eye Movements o Movimientos Ocultares Rápidos. "El adulto se desconecta completamente, donde sus funciones cerebrales se apagan para lograr un descanso y reparación; se deja de deglutir y pasar saliva, entonces se comienza a eliminar saliva para afuera y se da el famoso babeo del sueño muy profundo", señaló el experto.Por eso, babear al dormir es bueno para la salud e incluso una acción natural del cuerpo. Al botar saliva por la boca al descansar, significa que la persona está respirando en la forma correcta y no tiene apnea del sueño o un trastorno que interrumpe la respiración. Si no se babea al dormir, se aconseja programar el horario para dormir, que dure el tiempo necesario y tratar de lograr un sueño reparador para que las neuronas se recuperen. Estas acciones son necesarias para cuidar la higiene del sueño. 

"A partir 3 a 4 meses todos los niños babean, juegan con su saliva, hacen globitos y emiten sonidos guturales. Dura hasta por lo menos los 2 años de edad, es habitual, normal y no significa ningún riesgo ni peligro",  explicó el especialista sobre la fase oral que es natural en los niños y ocurre en la etapa del desarrollo psicomotor. Por otro lado, puede producirse baba cuando hay una infección en la garganta, en la cavidad oral o en la mucosa bucal. Estas enfermedades duran poco tiempo.