Cargando...
18 Feb 2021 | 10:30 h

Dr. Ugarte sobre la COVID-19: "Los casos nuevos y la mortalidad se encuentra en incremento"

El ministro de Salud, Óscar Ugarte,indicó que las cifras de casos nuevos de coronavirus como de mortalidad se vienen evaluando constantemente para tomar nuevas medidas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El ministro de Salud, Óscar Ugarte, aseguró que las cifras tanto de nuevos casos de COVID-19 como de mortalidad siguen en incremento. Durante conferencia de prensa, el titular de la cartera señaló que estas se vienen evaluando constantemente para, de acuerdo a ello, tomar medidas más drásticas para frenar la proliferación del virus. 

    "Los casos nuevos de incidencia como de mortalidad se ven que estarán en una curva que sigue en incremento. No hay posibilidad de tener una definición clara al respecto. El impacto de ello se evaluará en las próximas semanas", sostuvo mediante conferencia. 

    Ugarte precisó que las zonas en las que hay mayor alza de nuevos casos y fallecidos a causa de la COVID-19 figuran las siguientes regiones: Lima, Callao e Ica; en la sierra centro como Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica y esta se extiende hasta Ayacucho y Apurímac. 

    "A diferencia de la primera ola que azotó fuerte la costa norte como Lambayeque, La Libertad y el oriente como Iquitos o Pucallpa, esta incidencia ha variado, la cual permite definir estrategias para fortalecer", detalló. 

    Inoculación contra la COVID-19

    La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, reiteró que pese al escándalo por las vacunas que vive el país, el proceso de vacunación de la primera fase no se ha detenido desde el primer día.

    "Eso es muy importante de reforzarlo, porque a la fecha hemos logrado ya la aplicación de la primera dosis en más de 110 mil profesionales que se encuentran en la primera línea de atención. Recordemos que el primer grupo de personas que van a recibir las vacunas y que están recibiendo la vacuna son precisamente los profesionales, el cuerpo del sector salud", precisó.

    Por último, la premier sostuvo que "se ha empezado con el proceso de distribución para su posterior aplicación en todo el territorio nacional".

    ¿Qué es un coronavirus?

    Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Critican a Isabella Ladera, novia de Hugo García, por vender MUEBLES ORINADOS por sus mascotas a 3 mil dólares: "Los remato para recuperar"

    Critican a Isabella Ladera, novia de Hugo García, por vender MUEBLES ORINADOS por sus mascotas a 3 mil dólares: "Los remato para recuperar"

    Perú vs. Venezuela se enfrentan en la final del Mundial de Comidas de Ibai: ¿cómo votar?

    Brando Gallesi pide perdón por terrible broma sobre caso Liceo Naval y toma drástica decisión: “No soy así”

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    ¡PARALIZARON LONDRES! Kim Kardashian y Lewis Hamilton sorprenden con sus IMPACTANTES looks durante una cena

    ¡PARALIZARON LONDRES! Kim Kardashian y Lewis Hamilton sorprenden con sus IMPACTANTES looks durante una cena

    La fibra que sobrevivió a la extinción: el sorprendente material que desafió al paso del tiempo

    Mafer Neyra convierte su boda en una pasarela: el sofisticado vestido de Noe Bernacelli que robó miradas

    Películas y Series

    Christian Vázquez y Juan Pablo Castañeda revelan los secretos y conflictos familiares que marcan ‘Colisión’, la nueva serie de HBO MAX

    Christian Vázquez y Juan Pablo Castañeda revelan los secretos y conflictos familiares que marcan ‘Colisión’, la nueva serie de HBO MAX

    ¿Dónde ver los premios Emmy en vivo y en directo?

    HBO MAX revela nuevo teaser e imágenes de la serie original de HBO ‘Harry Potter y la piedra filosofal’