Cargando...
12 Feb 2021 | 8:10 h

Nuevo Chimbote: Enfermera con seis meses de gestación se vacunó contra el coronavirus

En Nuevo Chimbote, la enfermera Pamela Borja resaltó que vacuna contra COVID-19 no ha presentado efectos adversos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Pamela Borja Reyna, enfermera del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, tiene seis meses de gestación y decidió vacunarse con la vacuna china contra la COVID-19 luego de haber consultado con su médico tratante y su familia.

    La jornada de vacunación contra el nuevo coronavirus ya empezó el último jueves en dicho nosocomio ubicado en la región Áncash. La futura mamá no dudó en ser una de las primeras en inocularse contra la enfermedad viral.

    La especialista en Enfermería trabaja en el hospital chimbotano desde hace cinco años y al ser testigo de las muertes de gestantes contagiadas por COVID-19 optó por confiar en la ciencia de los profesionales de la salud, que aseguran que no existe ninguna contraindicación por la inoculación.

    “No hay que tenerle miedo; hasta ahora no se han demostrado efectos adversos. Al estar expuesta acá, en el hospital, tener la vacuna es una bendición, porque vamos a tener anticuerpos y prevenir una enfermedad grave”, dijo emocionada la experta.

    Gestantes pueden vacunarse

    Cabe recordar que el Ministerio de Salud aclaró que la gestación no es una contraindicación para recibir las dosis de vacuna contra el coronavirus, pues estas ayudan a evitar que la madre contraiga enfermedades y afecte tanto su salud como la del bebé.

    Más vacunas este sábado

    Por otro lado, el presidente Sagasti comunicó que el segundo lote de vacunas chinas llegarán al país este sábado 13 de febrero.

    "El segundo lote de 700 mil dosis de la vacuna de Sinopharm ya está en camino. Está (en este momento) a 420 kilómetros de Beinjing (China) camino a Ámsterdam (Países Bajos), donde llegará mañana en la mañana, se hará el transbordo y estaremos recibiendo el sábado en la noche", remarcó Francisco Sagasti.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Futbolista que buscaba a su familia tras terremoto en Venezuela confirmó muerte de su esposa: Protegió con su cuerpo a su bebé

    Futbolista que buscaba a su familia tras terremoto en Venezuela confirmó muerte de su esposa: Protegió con su cuerpo a su bebé

    Austin Palao marca tendencia con el lanzamiento de su nuevo sencillo 'Textos'

    Terremoto en Venezuela: Confirman el fallecimiento de integrantes de una agrupación tras el derrumbe del edificio

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming