Cargando...
05 Feb 2021 | 9:10 h

Pilar Mazzetti afirma que variante brasileña de COVID-19 ya está en el Perú

Pilar Mazzetti informó que el Instituto Nacional de Salud confirmó hoy que la variante de Brasil ha sido detectada en tres regiones del país.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La ministra de Salud, Pilar Mazzetti Soler, comunicó durante su exposición de la situación de nuestro país que la variante brasileña de COVID-19 ya llegó al Perú. 

    La Dra. Pilar Mazzetti reveló que la variante brasileña de coronavirus ha sido detectada en Lima, Loreto y Huánuco, de acuerdo a la información del Instituto Nacional de Salud (INS).

    "Hace unos momentos, mientras esperábamos para ingresar, el Instituto Nacional de Salud me ha confirmado, señora presidenta y señores congresistas, que ya se ha hecho un secuenciamiento de muestras que prueban que en nuestro país, en Loreto, en Huánuco, y en parte de Lima, se ha encontrado la variante brasileña".

    "Entonces tenemos en este momento dos variantes: la variante británica y la variante brasileña", mencionó la titular de Salud durante su presentación en el Congreso de la República. 

    Asimismo, la doctora Mazzetti Soler aseguró que con el rápido incremento de casos positivos de COVID-19 se está llegando al nivel de los dos primeros meses de la pandemia en el país.

    "Estamos alcanzando en cuatro semanas el nivel de los dos primeros meses de la pandemia. Es decir, se muestra con mucha evidencia que esto es tremendamente más agresivo", remarcó la galena.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

    ¿Qué es la COVID-19?

    Es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Trabajadora de María Pía Copello revela que solo vende 5 'Catitejas' al día y GENERA muchas especulaciones

    Trabajadora de María Pía Copello revela que solo vende 5 'Catitejas' al día y GENERA muchas especulaciones

    “No tengo para pagarlo”: joven cuestiona multa impuesta por dar clases de baile gratis en La Molina

    Leslie Echevarría desmiente versión sobre Keiko Fujimori y deja tajante mensaje: “Jamás en mi vida…”

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    "Separada pero nunca sola" lanza tráiler oficial con Emilia Drago como protagonista

    "Separada pero nunca sola" lanza tráiler oficial con Emilia Drago como protagonista

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?