Cargando...
03 Feb 2021 | 8:18 h

En solo cuatro días la COVID-19 puede dañar el pulmón, según EsSalud

El neumólogo Alvaro Bejarano reveló que el coronavirus se debe prevenir porque no hay tratamiento que lo evite.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El médico neumólogo Alvaro Bejarano del área COVID-19 del hospital Rebagliati de EsSalud explica cómo afecta el coronavirus en los pulmones de pacientes infectados por la SARS-CoV-2.

    "Un paciente con un pulmón normal, va a tener un pulmón limpio, en el caso de una persona que se infecta puede tener inflamación alrededor del pulmón. Este órgano se empieza a comprometer en un 5%, hallándose áreas de inflamación que posteriormente pueden progresar a una neumonía", reveló el Dr. Bejarano.

    Asimismo, el galeno de EsSalud indicó que una persona grave con la COVID-19 puede tener el 50% de los pulmones comprometidos.

    "Cuando la persona presenta una enfermedad severa, puede haberse involucrado un 50% de su pulmón, es ahí cuando ya empiezan a requerir oxigenación, hospitalización y tratamiento médico. En otros casos, ya con el 70%, deberá ser ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos con oxigenación en altas dosis", añadió.

    Respecto a los pacientes que tuvieron un daño en los pulmones del 90%, presentan ciertos factores como la edad, problemas cardiovasculares, diabetes, enfermedades renales crónicas.

    "Los que tienen 100% de compromiso pulmonar, están en UCI con un alto riesgo de mortalidad", aseveró el doctor Alvaro Bejarano a RTV. 

    Del mismo modo, el experto mencionó que se ha detectado en los exámenes radiológicos, pulmones que en solo cuatro días fueron tomados rápidamente por el coronavirus, dañados casi en su totalidad.

    Finalmente, el neumólogo Bejarano manifestó que un paciente en la segunda semana con la enfermedad, aumenta el riesgo de hospitalización e intubación. Recuerda que las personas recuperadas de la COVID-19, deberán realizar fisioterapia respiratoria.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Padre de la hija de Isabella Ladera sorprende con inesperada declaración de amor tras el nacimiento del bebé de Hugo: "Sigo enamorado"

    Padre de la hija de Isabella Ladera sorprende con inesperada declaración de amor tras el nacimiento del bebé de Hugo: "Sigo enamorado"

    Andrea San Martín sorprende con la noticia que llevaba tiempo guardando: “El secreto más bonito…”

    Isabella Ladera emociona y PREOCUPA al contar cómo fue dar a luz a su bebé con Hugo García: “Agarraron puntos”

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    "Separada pero nunca sola" lanza tráiler oficial con Emilia Drago como protagonista

    "Separada pero nunca sola" lanza tráiler oficial con Emilia Drago como protagonista

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?