Cargando...
02 Feb 2021 | 8:10 h

Colegio Médico del Perú: "La COVID-19 está en Fase 4, la batalla ya se perdió"

El Dr. Miguel Palacios aseguró que el coronavirus ha vencido el sistema de salud del país.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Dr. Miguel Palacios Celi, señaló que la lucha contra la COVID-19 en el Perú ya se perdió debido a la falta de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos en los hospitales para asistir a pacientes con coronavirus.

    "Prácticamente, hemos perdido la batalla en el primer nivel, el virus nos ha invadido, está en F4, en una fase comunitaria, dispersa por todos lados. La batalla ya se perdió", aseguró el decano del CMP a Latina.

    Asimismo, el doctor Palacios Celi aconsejó incrementar las camas UCI y mejorar el desempeño del personal de salud, lo que incluye la vacuna contra la COVID-19.

    "Somos 72 mil médicos (en el país), que van a ser vacunados. Muchos médicos se van a incorporar, ahora no lo hacen por el peligro a la exposición", añadió.

    Finalmente, el Dr. Miguel Palacios confirmó que los internos también serán vacunados contra la enfermedad viral en el Perú para atender a pacientes COVID-19.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Abogado de joven denunciante dio nuevos detalles sobre acusación contra Zambrano, Trauco y Peña: "Existen numerosas constancias"

    Abogado de joven denunciante dio nuevos detalles sobre acusación contra Zambrano, Trauco y Peña: "Existen numerosas constancias"

    ¡A juntar agua! Corte del servicio afectará hasta por 12 horas a CINCO DISTRITOS este 30 de enero: mira si el tuyo está en la lista

    Dina Páucar REAPARECIÓ con inesperado post luego de la ADVERTENCIA de Yarita Lizeth a su hijo ¿Qué dijo?

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Labios al estilo Bratz: el truco de maquillaje que multiplica tu volumen al instante

    Labios al estilo Bratz: el truco de maquillaje que multiplica tu volumen al instante

    Karen Dejo y Melissa Loza regresan a EEG y marcan tendencia con bikinis de crochet y accesorios maxi

    Gisela Valcárcel celebra su cumpleaños 63 en Jate y deslumbra con elegante look total black

    Películas y Series

    “Solo necesitas matar” se estrena en Perú el 29 de enero y revive la historia que inspiró "Edge of Tomorrow"

    “Solo necesitas matar” se estrena en Perú el 29 de enero y revive la historia que inspiró "Edge of Tomorrow"

    Tercer episodio de ‘The Pitt’ ya está disponible en HBO MAX

    ¿Dónde ver los GRAMMY 2026 en Perú y el resto de Latinoamérica? LINK, horarios y qué veremos