Cargando...
27 Ene 2021 | 10:15 h

UPCH asevera que voluntaria fallecida recibió el placebo y no la vacuna Sinopharm

La UPCH afirmó que la muerte de la voluntaria peruana por coronavirus "no tiene relación con la vacuna", ya que no la recibió.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) aseveró el último martes mediante un comunicado que la voluntaria de 54 años que fue parte de los ensayos clínicos de la vacuna china de Sinopharm y perdió la vida por la COVID-19, recibió el placebo. La casa de estudios señaló que, por este motivo, el fallecimiento de la maestra "no tiene relación con la vacuna".

    "De acuerdo a la sugerencia de la entidad regulatoria y con la autorización del Comité de Seguridad y Monitoreo de Datos (comité autónomo e independiente distinto al equipo de investigación del ensayo) es que procedimos con la apertura del ciego del producto de investigación recibido por nuestra participante, encontrando que pertenecía al grupo que recibió el placebo", se lee en el comunicado de la UPCH en Twitter.

    "Es importante precisar que el fallecimiento de la participante no tiene relación con la vacuna ya que recibió el placebo, por lo que haremos los informes pertinentes a las entidades éticas y regulatorias, manteniendo las actividades habituales en el Ensayo Clínico Fase 3 Vacuna COVID-19", agrega el centro de estudios.

    Por otras parte, el investigador principal de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Dr. Germán Málaga, se pronunció sobre la muerte de la voluntaria y aseveró que a todos los voluntarios que reciben las dosis de vacunas contra la COVID-19 se les pide que sigan con las medidas de prevención. 

    "Cientos de veces les decimos que tienen que tener los cuidados como cualquier otra persona. Que hagan de cuenta que no están vacunados porque no sabemos si las vacunas que estamos administrando funcionan o no, ya que una de las primeras razones del estudio es demostrar si funcionan o no", enfatizó el Dr. Málaga.

    Hubo comunicación con la familia directa

    Respecto a la denuncia que realizó la hermana de la difunta afirmando que no recibía seguimiento por parte del personal de salud, el doctor Málaga también respondió. 

    "Nosotros si hemos mantenido contacto todo el tiempo con la hija de la voluntaria que falleció. Con la señora (la hermana de la fallecida) nunca hemos hablado porque tenemos comunicación con los familiares directos y todo el tiempo le hemos apoyado. Incluso antes del diagnóstico COVID-19", puntualizó el doctor Germán Málaga.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Naldy Saldaña PONE EN JAQUE comunicado de La Bella Luz y acusa a la orquesta de DEFENDER AL DIRECTOR: "Que he tenido algo..."

    Naldy Saldaña PONE EN JAQUE comunicado de La Bella Luz y acusa a la orquesta de DEFENDER AL DIRECTOR: "Que he tenido algo..."

    ¡TERRIBLE! Kevin Díaz sufre fuerte ACCIDENTE en 'Esto es guerra' tras caer de un juego de ocho metros: "La colchoneta se rompe..."

    Alisson Tello, exvocalista de La Bella Luz, deja ALARMANTE MENSAJE tras la denuncia de Naldy Saldaña: "Hablo desde mi propia experiencia"

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming