Cargando...
26 Ene 2021 | 13:55 h

Continuarán con el desarrollo de la candidata a vacuna contra la COVID-19

La empresa Farvet anunció que buscará iniciar con los ensayos clínicos en humanos. Tienen en mente tercerizar la manufactura de las dosis a través de un laboratorio extranjero con certificación BPM (Buenas Prácticas de Manufactura).

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Después de las declaraciones del CEO de la empresa, Manolo Fernández, Farvet comunicó que continuará con el desarrollo de la candidata a vacuna contra el nuevo coronavirus  y tiene en mente trabajar de manera conjunta con un laboratorio extranjero para tercerizar la manufactura.

    Mediante un escrito en sus redes sociales, la empresa informó que la discusión entre los profesionales que forman parte del proyecto y los prometedores resultados de la fase preclínica fueron los factores más importantes para decidir continuar en el complejo camino del desarrollo de la vacuna contra la COVID-19.

    "Habiéndolo discutido internamente con nuestro equipo, y a la luz de los últimos resultados muy favorables de la vacuna candidata en los ensayos preclínicos, hemos tomado la decisión de continuar con el proyecto", se lee parte del comunicado.

    Al no contar con el certificado BPM (Buenas Prácticas de Manufactura), Farvet buscará tercerizar la producción de las primeras dosis de la potencial vacuna contra el nuevo coronavirus destinadas a los ensayos clínicos en humanos. Es así que se espera por un buen trato con un laboratorio extranjero.

    Esto podría significar que la producción a alta escala (escenario posible si es que el antígeno demuestra suficiente eficacia contra el mortal virus) esté a cargo de una empresa del extranjero. Ante dicha posibilidad, Farvet aseguró que tendrá como objetivo llegar al acuerdo más favorable para que las dosis lleguen al territorio nacional, sobre todo a la población con menores recursos. Se espera que este antígeno tenga un bajo costo.

    Días antes, en diálogo con El Comercio, el CEO de Farvet, Manolo Fernández, aseguró que no tenía la intención de continuar con el desarrollo de la vacuna debido a los inconvenientes que le produjo liderar dicho proyecto.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Futbolista que buscaba a su familia tras terremoto en Venezuela confirmó muerte de su esposa: Protegió con su cuerpo a su bebé

    Futbolista que buscaba a su familia tras terremoto en Venezuela confirmó muerte de su esposa: Protegió con su cuerpo a su bebé

    Austin Palao marca tendencia con el lanzamiento de su nuevo sencillo 'Textos'

    Terremoto en Venezuela: Confirman el fallecimiento de integrantes de una agrupación tras el derrumbe del edificio

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming