Cargando...
26 Ene 2021 | 8:05 h

Hay 650 pacientes COVID-19 a la espera de una cama UCI en Lima, alerta Sopemi

Sopemi señaló que aproximadamente un 30% de los pacientes internados con coronavirus necesita de una cama UCI y que la mayoría de ellos está en Lima.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (Sopemi), Jesús Valverde, alertó que unos 650 pacientes contagiados con COVID-19 aproximadamente están a la espera de ocupar una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pues a la fecha estás áreas están colapsadas.

    El Dr. Valverde reveló que aproximadamente un 30% de los pacientes internados por coronavirus necesita una cama UCI, y que la mitad de los enfermos están en Lima.

    "Ahora que tenemos alrededor de 10 mil pacientes hospitalizados, el 30% es 3 mil, aproximadamente y solamente tenemos hospitalizados 1,700 en camas de cuidados intensivos, la diferencia son 1,300 pacientes que están esperando camas de cuidados intensivos. Estamos alrededor de 650 pacientes (en Lima que requieren una cama UCI)", indicó el presidente de Sopemi a Canal N.

    Piden cuarentena focalizada en Lima

    Asimismo, el doctor Valverde pidió al Gobierno de Francisco Sagasti decretar cuarentena focalizada en Lima, ya que no hay los medios suficientes para combatir la segunda ola de contagios por COVID-19.

    Finalmente, el galeno advirtió que las cifras de contagios en pacientes jóvenes con COVID-19 se elevaron en las últimas semanas en el país.

    "Necesitamos cuarentena, la enfermedad se propaga muy rápidamente, estamos viendo morir gente muy joven. Como Sociedad Peruana de Medicina Intensiva nos hemos reunido y cada uno ha hablado de la situación y esto es insostenible, necesitamos cuarentena focalizada, Lima necesita ser intervenida. El personal de salud está enfermo", remarcó el doctor Jesús Valverde a RPP.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Minedu confirma suspensión de clases el viernes 10 y lunes 13 de abril por Elecciones Generales: revisa qué colegios serán afectados

    Minedu confirma suspensión de clases el viernes 10 y lunes 13 de abril por Elecciones Generales: revisa qué colegios serán afectados

    Elecciones Generales 2026: JNE revela desde que edad ya no están obligados a votar

    ATENCIÓN | Corte de luz este 8 y 9 de abril en 9 distritos: 39 zonas sin servicio por hasta 10 horas

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    Películas y Series

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max