Cargando...
19 Ene 2021 | 1:10 h

Ciro Maguiña sobre COVID-19: "En febrero y marzo va a crecer, será un colapso del sistema de salud"

Ciro Maguiña mostró su malestar ante la negativa de la población por las nuevas medidas del Gobierno, que buscan detener laproliferación de la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    En marco de la lucha contra la segunda ola de la COVID-19, el Gobierno ha  planteado nuevas disposiciones para frenar los contagios y muertes a causa del letal virus; sin embargo, un gran porcentaje de la población hace caso omiso a ello, pese a que se ha informado que ya no existen camas UCI disponibles a nivel nacional.

    Frente a esta negativa, Ciro Maguiña explicó la situación actual en el sistema de salud y qué es lo que puede estar pensando la gente en estos momentos de crisis.

    "Ya no hay camas UCI en Perú, ya no hay camas incluso para hospitalizar (..) En febrero y marzo va a crecer y va ser no solo un colapso, sino una desgracia en el sistema de salud (..) La población tiene que entender que la vacuna no está en el mes de enero o febrero para todos", explicó Ciro Maguiña inicialmente.

    En otro momento, Maguiña sugirió que se usen nuevos mensajes mediante los artistas, deportistas o 'influencers', para que cale en las personas la situación que se está empezando a vivir en el país en esta segunda ola de la COVID-19.

    "Si no hacemos un enfoque comunicacional de la gravedad de la situación peruana, se van a tener que tomar medidas más radicales. Es urgente que los artistas, los deportistas salgan con spots que ganemos a la población", indicó.

    Por último, Ciro Maguiña pidió que se implementen puentes aéreos en ciertas zonas donde las vías de acceso son casi nulas.

    "El Colegio Médico está haciendo esfuerzos notables para traer a los médicos graves, eso es insostenible. Pido puentes aéreos al seguro, al presidente (Sagasti)", puntualizó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Magaly Medina recibe ultimátum del PJ: deberá pagar 300 mil SOLES a Jefferson Farfán o afrontar duras sanciones

    Magaly Medina recibe ultimátum del PJ: deberá pagar 300 mil SOLES a Jefferson Farfán o afrontar duras sanciones

    URGENTE | Temblor se registra en Lima este VIERNES SANTO: IGP confirma en dónde fue el epicentro

    Katia Condos rompe su silencio y revela su situación tras separación con Federico Salazar

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Onelia Molina deslumbra con elegante bikini estilo novia y muestra fuerza tras ruptura con Mario Irivarren

    Onelia Molina deslumbra con elegante bikini estilo novia y muestra fuerza tras ruptura con Mario Irivarren

    Natalie Vértiz deslumbra en la alfombra roja de 'El diablo viste a la moda 2' con un espectacular look de la diseñadora peruana

    ¡Adiós a las canas! Tinte natural y libre de químicos que cubre las canas y da brillo al cabello

    Películas y Series

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max

    Terror peruano en el cine: La Niña lanza inquietante tráiler y revela un misterio en Iquitos