Cargando...
18 Ene 2021 | 9:30 h

Los pulmones de un paciente con COVID-19 quedan peor que los de un fumador

Brittany Bankhead-Kendall, de la Texas Tech University, divulgótres imágenes en la que comparan los pulmones de los pacientes con coronavirus con los de un fumador.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El Perú reportó ayer la tasa más alta de decesos por coronavirus de los últimos cuatro meses, los contagios se incrementan a diario y solo quedan dos camas UCI a nivel nacional a la fecha, según reportó el Minsa; sin embargo, existen aún personas que no quieren aceptar que estamos viviendo en una pandemia.

    La COVID-19 es una enfermedad mortal y que aquellos que logran sobrevivir a este mal presentan secuelas que marcarán su vida por completo, tanto psicológica como físicamente.

    Brittany Bankhead-Kendall, médico cirujano de la Texas Tech University, divulgó hace unos días las fotos de la radiografía que muestran cómo quedan los pulmones de los pacientes que sufren de coronavirus al nivel más grave y, tras compararlo con los de un fumador habitual, se pudo notar la gran diferencia entre ambos.

    Con la infección de la COVID-19, los pulmones sufren un daño mayor que aquellos que consumen tabaco constantemente. De acuerdo con su propia experiencia, la doctora Bankhead-Kendall estima que entre el 70 y el 80 % de los pacientes positivos al nuevo coronavirus, pero sin síntomas, tienen daño pulmonar.

    "Todavía hay personas que dicen ‘Estoy bien. No tengo ningún problema’, y cuando les haces una radiografía de tórax, absolutamente tienen una radiografía de tórax mala", sostuvo. Además, advirtió que las dificultades para respirar pueden llegar mucho tiempo después de recibir el alta médica.

    Incluso, varios especialistas advierten del impacto negativo de la COVID-19 sobre los pulmones que puede durar varios años. Por eso advierte a las personas que no están entre la población "de riesgo", que eviten la exposición innecesaria al virus, sobre todo ahora que se vienen incrementando los casos en esta segunda ola de la mortal enfermedad. 

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Afiliados podrán pasar de ONP a AFP y viceversa con nueva herramienta digital

    Afiliados podrán pasar de ONP a AFP y viceversa con nueva herramienta digital

    Missólogo internacional elogia a Suheyn Cipriani y la pone entre las mejores: “Una mujer camaleónica”

    Horóscopo de HOY miércoles 13 de mayo del 2026 con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista