Un grupo de pacientes del Hospital Cayetano Heredia, ubicado en San Martín de Porres, reportan que dicho nosocomio ya no tiene puntos de oxigenación, a pesar de la terrible situación que enfrentan miles de personas por la COVID-19. El personal de salud ya no puede recibir a pacientes con la saturación baja.
En la puerta 3 del mencionado nosocomio que ha sido implementada para atender a pacientes con coronavirus, ya no están atendiendo a personas por la falta de oxígeno.
"No se les está permitiendo el ingreso, se les pide una prueba para medir el nivel de saturación, pero rebotan, no están ingresando", señala el reportero de Canal N.
Asimismo, la situación es preocupante porque están retirando a pacientes que necesiten oxígeno. Este fue el caso de un paciente de 83 años que estaba al interior del Hospital Cayetano Heredia, pero tenía que salir, ya que no había un punto de oxígeno para ser atendido.
El hijo de este señor señaló que su padre tiene síntomas graves de la enfermedad viral.
TE PUEDE INTERESAR: Médico hizo dramático pedido tras anunciar que está perdiendo la batalla contra la pandemia
Cabe mencionar que el incremento de pacientes COVID-19 en plena segunda ola de contagios nuevamente se vuelve a repetir la falta de oxígeno.