Tras el aumento de casos confirmados por COVID-19 que se registra en Junín, la Dirección Regional de Salud (Diresa) informó mediante el área de epidemiológia que a la fecha hay 24 pacientes graves con coronavirus esperando por una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Asimismo, Diresa Junín mencionó a través de su portal web que existen 59,635 pacientes con coronavirus y que hay falta de camas UCI disponibles en dicha región.
El Dr. Luis Zúñiga, director de epidemiología de la Diresa Junín, señaló que la cifra de contagios por COVID-19 ha aumentado a comparación de hace 7 días donde se registraban 58,700 casos.
"¿Qué es lo que hemos visto? Que a partir del 20 de diciembre es cuando la población se empieza a enfermar mucho más", indicó el doctor Zúñiga.
Del mismo modo, el galeno reveló que Huancayo es la ciudad que tiene mayor demanda de camas UCI, ya que 20 pacientes COVID-19 se encuentran a la espera, después le sigue Chanchamayo (3) y Satipo (1).
Cabe mencionar que Diresa Junín tiene 400 camas para hospitalización por COVID-19, de las cuales 110 se encuentran disponibles. También, cuenta con 48 camas con ventilador mecánico, donde 42 están ocupadas. Y quedan 6 camas para UCI libres, de las 54 camas que tienen en la región.