Las protestas realizadas en Ica y La Libertad en diciembre habrían afectado en el aumento de casos nuevos por coronavirus. En ese sentido, el gobernador de Ica, Javier Gallegos, comunicó que solicitó al Ministerio de Salud (Minsa) aplicar una cuarentena focalizada con la finalidad de disminuir los contagios por COVID-19.
Asimismo, Gallegos explicó que otra de las causas del incremento de nuevos casos por COVID-19 sería la falta de supervisión en establecimientos comerciales.
MIRA TAMBIÉN: "¡Si van a seguir, me levanto y me voy!": Pilar Mazzetti no tolera y abandona conferencia
Del mismo modo, la consejera Mirtha Higa, en La Libertad, afirmó que el incremento de víctimas mortales por la enfermedad viral en el distrito de Virú ocurrió a causa de las protestas. El último mes del 2020 fallecieron 16 personas en dicha localidad.
Finalmente, el gobernador regional Gallegos aseveró que el comportamiento de la COVID-19 está cambiando y ahora está atacando a pacientes de 30 a 50 años.
NO TE PIERDAS: Investigador de UPCH: La vacuna de Sinopharm es efectiva contra la nueva variante de COVID-19
Cabe resaltar que, para evitar la propagación del COVID-19, el Gobierno recomienda guardar al menos un metro de distancia de otra persona, usar mascarillas y lavarse las manos de manera frecuente.