Tras permanecer dos meses en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Santa Rosa de Piura, un hombre de 70 años superó el coronavirus y fue dado de alta para reencontrarse con sus familiares que lo esperaban en el distrito de Catacaos.
El valiente piurano de iniciales P.S.S. y nacido en el centro poblado Pedregal Grande ingresó al establecimiento de salud la tarde del 2 de octubre y un día después, ocupó una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos donde pasó la mayor parte de tiempo de su estancia hospitalaria por COVID-19.
A pesar que su pronóstico era reservado debido a su edad, con ayuda del personal médico y enfermería, el adulto mayor pudo darle frente a la enfermedad viral.
Asimismo, el valiente peruano evolucionó favorablemente y pudo continuar con su tratamiento en la sala de recuperación, convirtiéndose en uno de los pacientes más longevos en recuperarse del virus en el establecimiento de salud.
Una familiar que estuvo día a día pendiente de las necesidades del septuagenario, agradeció al personal del nosocomio piurano que estuvo librando la batalla junto con su ser querido.
“Agradecemos al personal médico, licenciadas de enfermería y personal técnico de la unidad de UCI por el inmenso apoyo y cuidados brindados; desde ya estoy infinitamente agradecida con todos, que Dios y la Virgen derrame muchas bendiciones a cada uno de ustedes”, expresó una familiar del paciente.
TE PUEDE INTERESAR: Recomiendan evitar el uso de aire acondicionado y ventilador en verano en espacios públicos
Cabe resaltar que, de abril a la fecha, más de 4200 pacientes del Hospital Santa Rosa han logrado el alta médica tras ganar la batalla al coronavirus.