Los alimentos contaminados le pueden transmitir bacterias y parásitos al organismo, lo cual puede causar diarrea. Según los especialistas de Mayo Clinic, existen otros motivos para tener este problema; entre ellos, medicamentos, la intolerancia a la lactosa, virus, fructosa, endulzantes artificiales y más.
Por ello, el doctor José Luis Pérez-Albela sugiere algunos remedios naturales para tratar la diarrea. ¡Toma nota!
El doctor Pérez-Albela enseña que primero se debe colocar el zumo de una naranja con aceite de oliva en un recipiente. Luego, mezclar ambos ingredientes. Finalmente, remojar un pedazo de algodón y lo pasas por la piel de la barriga, los pies y la espalda en forma de círculos.
Una rica receta podría aliviar este malestar en pocos minutos. Necesitas dos manzanas peladas y ralladas. Pones las frutas a fuego lento en una olla hasta que se vuelva puré. Dejas enfriar por 10 minutos, le echas una pizca de sal. Ya está listo para que pueda comer el paciente con el estómago flojo.
Asimismo, el galeno indica que un poco de sal, azúcar y agua podrían mejorar tu estado de salud. Solo basta una cucharadita de ambos ingredientes en medio vaso del líquido elemento y estará listo para que tomes la mezcla.
Para este remedio casero, solo requieres dos ajos pelados en una sartén. Después, lo envuelves en una gasa y lo colocas en el ombligo. " Ese calor va a calmar la diarrea, ya no se corta la diarrea", remarcó el médico Pérez-Albela.
Finalmente, los expertos señalan que la diarrea son deposiciones blandas, líquidas y posiblemente frecuentes. Los síntomas y signos asociados con este mal pueden ser: calambres abdominales, dolor abdominal, fiebre, sangre en las heces, hinchazón, náuseas y deposiciones flojas o acuosas.
Recuerda que si la diarrea persiste por más de 24 horas y tienes fiebre mayor a 39 °C, los especialistas recomiendan que acudas a un establecimiento de salud.