El Ministerio de Salud (Minsa) comparte la relación de ciudadanos que se encuentran hospitalizados tras haber resultado lesionados durante las marchas contra Manuel Merino.
De acuerdo con el reporte actualizado del COE Salud, un total de 207 ciudadanos fueron atendidos por distintos tipos de lesiones producidas durante las recientes movilizaciones sociales registradas en Lima Metropolitana y algunas regiones del país. Uno de ellos fue atendido y dado de alta en el Cusco.
De los manifestantes atendidos, 19 permanecen hospitalizados en establecimientos del Minsa y EsSalud.
El Minsa reitera sus condolencias y solidaridad con los familiares de las dos víctimas mortales y reafirma su compromiso de atender con servicios de calidad a todas las personas que sufrieron daños a su salud.
Del mismo modo, los hospitales del Minsa están brindando información a los familiares directos de las personas heridas durante las protestas.
De igual forma, el ministerio recuerda que tiene a disposición la Línea 113 para informar a las personas si sus familiares se encuentran en algún establecimiento de salud.
Cabe mencionar que el Minsa y sus hospitales se encuentran colaborando y brindando información a todas las instituciones que investigan los hechos sucedidos durante los últimos días, y que derivaron en las lesiones de los ciudadanos que fueron atendidos.