Cargando...
10 Nov 2020 | 21:20 h

Casos confirmados por COVID-19 aumentan a más de 925 mil en Perú

Minsacompartióel reporte diario de personas contagiadas concoronavirusen el día 240del estado de emergencia.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    A 34,992 se aumentó el número de fallecidos a causa del COVID-19 en el Perú, mientras que el de casos positivos es de 925,431, comunicó el Ministerio de Salud (Minsa).

    Hace 24 horas, lunes 9 de noviembre, eran 34,943 víctimas mortales y sumaban 923,527 casos positivos de coronavirus.

    De acuerdo con el Minsa, hasta hoy día 240 del estado de emergencia nacional, se han muestreado a 4,700,489 personas obteniéndose 925,431 resultados positivos y 3,775,058 negativos. 

    Pacientes hospitalizados por COVID-19

    A la fecha, hay 4,965 pacientes hospitalizados con coronavirus, de los cuales, 1,008 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

    Pacientes recuperados de COVID-19

    Del total de casos positivos, a la fecha 850,670 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

    ¿Cómo evitar el contagio del coronavirus?

    Cabe resaltar que, para evitar la propagación del COVID-19, el Gobierno recomienda guardar al menos un metro de distancia de otra persona, usar mascarillas y lavarse las manos de manera frecuente.

    Video relacionado a formas de contagio de COVID-19

    ¿Qué es la COVID‑19?

    La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente, la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Karen Schwarz revela crisis con Ezio Oliva y deja preocupante mensaje: "Mis hijas han nacido con comodidades"

    Karen Schwarz revela crisis con Ezio Oliva y deja preocupante mensaje: "Mis hijas han nacido con comodidades"

    ¡Golpe al bolsillo! Este electrodoméstico consume como 65 refrigeradoras y aumenta escandalosamente tu recibo de luz

    Sedapal anuncia cortes de agua en Lima: hasta 15 horas sin servicio este lunes 27

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor