Cargando...
02 Nov 2020 | 17:09 h

Víctor Zamora, exministro de Salud: "No se debieron usar las pruebas rápidas"

El exministro de Salud, Víctor Zamora, indicó que tras asumir la cartera se utilizó las pruebas rápidas porque era lo único que se tenía para descartar el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Víctor Zamora, quien hasta hace algunos meses desempeñaba funciones como ministro de Salud, afirmó que no debieron utilizar las pruebas rápidas para detectar la COVID-19 al momento que inició la pandemia, en marzo del presente año.

    Asimismo, Zamora manifestó que tras asumir la cartera utilizó las pruebas rápidas porque era el único instrumento que se tenía a disposición el 20 de marzo cuando ya se había decretado medidas de bioseguridad para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

    "Por supuesto que no se debieron usar las pruebas rápidas, pero eso era lo que teníamos el 20 de marzo, cuando asumo la responsabilidad (en el Ministerio de Salud)", dijo en una entrevista con Canal N.

    Víctor Zamora aseguró que no tenían los recursos necesarios como laboratorios, unidad de cuidados intensivos (UCI), recursos humanos, hospitalización y medicamentos para enfrentar el virus SARS-CoV-2.

    La COVID-19, un enemigo a vencer

    "Los recursos para enfrentar este megaevento no los teníamos a disposición: laboratorios, UCI, recursos humanos, hospitalización, medicamentos son y continúan siendo precarios para un país como nosotros", subrayó.

    Recordemos que el exministro de Salud dijo en conferencia de prensa, durante los primeros meses de pandemia, que las pruebas rápidas tienen la misma eficacia que las pruebas moleculares.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    QUISPE: ¿Qué significa y cuál es el origen del apellido más popular de Perú?

    QUISPE: ¿Qué significa y cuál es el origen del apellido más popular de Perú?

    Federico Salazar comparte detalles inéditos sobre su salud y revela confesión acerca de Katia Condos

    Laura Huarcayo vive un momento embarazoso tras rechazo en vivo de actriz mexicana

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista