Cargando...
02 Nov 2020 | 17:09 h

Víctor Zamora, exministro de Salud: "No se debieron usar las pruebas rápidas"

El exministro de Salud, Víctor Zamora, indicó que tras asumir la cartera se utilizó las pruebas rápidas porque era lo único que se tenía para descartar el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Víctor Zamora, quien hasta hace algunos meses desempeñaba funciones como ministro de Salud, afirmó que no debieron utilizar las pruebas rápidas para detectar la COVID-19 al momento que inició la pandemia, en marzo del presente año.

    Asimismo, Zamora manifestó que tras asumir la cartera utilizó las pruebas rápidas porque era el único instrumento que se tenía a disposición el 20 de marzo cuando ya se había decretado medidas de bioseguridad para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

    "Por supuesto que no se debieron usar las pruebas rápidas, pero eso era lo que teníamos el 20 de marzo, cuando asumo la responsabilidad (en el Ministerio de Salud)", dijo en una entrevista con Canal N.

    Víctor Zamora aseguró que no tenían los recursos necesarios como laboratorios, unidad de cuidados intensivos (UCI), recursos humanos, hospitalización y medicamentos para enfrentar el virus SARS-CoV-2.

    La COVID-19, un enemigo a vencer

    "Los recursos para enfrentar este megaevento no los teníamos a disposición: laboratorios, UCI, recursos humanos, hospitalización, medicamentos son y continúan siendo precarios para un país como nosotros", subrayó.

    Recordemos que el exministro de Salud dijo en conferencia de prensa, durante los primeros meses de pandemia, que las pruebas rápidas tienen la misma eficacia que las pruebas moleculares.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Futbolista que buscaba a su familia tras terremoto en Venezuela confirmó muerte de su esposa: Protegió con su cuerpo a su bebé

    Futbolista que buscaba a su familia tras terremoto en Venezuela confirmó muerte de su esposa: Protegió con su cuerpo a su bebé

    Austin Palao marca tendencia con el lanzamiento de su nuevo sencillo 'Textos'

    Terremoto en Venezuela: Confirman el fallecimiento de integrantes de una agrupación tras el derrumbe del edificio

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming