Cargando...
19 Oct 2020 | 13:42 h

Rusia prevé comenzar en diciembre suministro de vacuna Sputnik V a América Latina

Rusia podrá suministrar grandes cantidades en diciembre gracias a que la vacuna contra el coronavirusse producirá en la India, Brasil, Corea del Sur y la China.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Rusia tiene previsto comenzar a suministrar a América Latina en diciembre próximo la vacuna contra la COVID-19 Sputnik V, desarrollada por el centro de investigaciones epidemiológicas y microbiología Gamaleya, informó hoy el director del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), Kiril Dmítriev.

    "Consideramos que ya en diciembre podremos comenzar los suministros a América Latina. En diciembre produciremos decenas de millones de dosis, parte de las vacunas las produciremos en noviembre, y los suministros se volverán muy activos en enero", sostuvo en una conferencia telemática dedicada al fármaco.

    El funcionario ruso, quién comunicó a mediados de septiembre a Efe que Rusia quiere vacunar "a todo el continente latinoamericano" contra la COVID-19, aseguró que "América Latina es un socio importantísimo, se trata de países con los que nos entendemos bien".

    "Vamos a producir la vacuna en Brasil, con la compañía Uniao Quimica. El mercado brasileño es de importancia crítica para nosotros, vamos a hacer allí pruebas clínicas. Próximamente anunciaremos acuerdos con Argentina y Perú, además de los ya existentes con México, Brasil y otros", informó.

    Aunque garantizó que Rusia podrá suministrar grandes cantidades en diciembre gracias a que el fármaco se producirá en la India, Brasil, Corea del Sur y la China, en gran medida dependerá de la aprobación de los reguladores locales.

    "Trabajaremos con los reguladores para obtener rápidamente los permisos, para lo cual es importante que los reguladores utilicen los datos de los estudios clínicos realizados en Rusia, Emiratos Árabes Unidos y la India", sostuvo.

    Dmítriev defendió la vacuna Sputnik V, al señalar que las 16.000 pruebas efectuadas en el marco de la fase III de los ensayos clínicos prueban "una efectividad muy alta de dicha vacuna".

    Venezuela fue el primer país de América Latina en recibir un lote de 2.000 dosis de la Sputnik V a principios de octubre, con el fin de participar en la última fase del desarrollo del fármaco ruso. Con información de EFE.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY viernes 10 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: la energía SE SIENTE ¿Qué te espera hoy?

    Horóscopo de HOY viernes 10 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: la energía SE SIENTE ¿Qué te espera hoy?

    Horóscopo de HOY jueves 9 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: todas las predicciones sobre el amor y suerte para cada signo

    Gustavo Salcedo CONFIRMA que está saliendo con María Pía Vallejos, pese a ser visto viajando con Maju Mantilla

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    ¡Adiós al maquillaje derretido! 5 trucos para lucir impecable y vencer el calor de la ciudad

    ¡Adiós al maquillaje derretido! 5 trucos para lucir impecable y vencer el calor de la ciudad

    Sydney, Jacob y Zendaya encienden la red carpet con looks DESLUMBRANTES en presentación de la nueva temporada de ‘Euphoria’

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    Películas y Series

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX