Cargando...
17 Sep 2020 | 21:30 h

Coronavirus en Perú: Minsa reporta incremento de contagios y fallecidos

Minsacompartióel reporte diario de personas contagiadas concoronavirusen el día 186del estado de emergencia.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    A 31,146 se elevó el número de fallecidos a causa del COVID-19 en el Perú, mientras que el de casos positivos es de 750,098, comunicó el Ministerio de Salud (Minsa).

    Hace 24 horas, miércoles 16 de septiembre, eran 31,051 las víctimas mortales y sumaban 744,400 casos positivos de coronavirus.

    De acuerdo con el Minsa, hasta hoy día 186 del estado de emergencia nacional, se han muestreado a 3,614,738 personas obteniéndose 750,098 resultados positivos y 2,864,640 negativos. 

    Pacientes hospitalizados por COVID-19

    A la fecha, hay 9,524 pacientes hospitalizados con coronavirus, de los cuales, 1,439 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

    Pacientes dados de alta

    Del total de casos positivos, a la fecha 594,513 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

    ¿Cómo evitar el contagio del coronavirus?

    Cabe mencionar que, para evitar la propagación del COVID-19, el Gobierno recomienda guardar al menos un metro de distancia de otra persona, usar mascarillas y lavarse las manos de manera frecuente.

    ¿Qué es la COVID‑19?

    La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente, la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    Video relacionado a diabéticos con COVID-19

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY jueves 9 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: todas las predicciones sobre el amor y suerte para cada signo

    Horóscopo de HOY jueves 9 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: todas las predicciones sobre el amor y suerte para cada signo

    Isabel Acevedo anuncia junto a su esposo una noticia especial que conmocionó a sus fans

    Federico Salazar rompe su silencio y revela qué relación tiene con Érika Manrique tras ser captados juntos: "Hace mucho tiempo..."

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Sydney, Jacob y Zendaya encienden la red carpet con looks DESLUMBRANTES en presentación de la nueva temporada de ‘Euphoria’

    Sydney, Jacob y Zendaya encienden la red carpet con looks DESLUMBRANTES en presentación de la nueva temporada de ‘Euphoria’

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX