A 30,344 se incrementó el número de fallecidos a causa del COVID-19 en el Perú, mientras que el de casos positivos es de 710,067, comunicó el Ministerio de Salud (Minsa).
Hace 24 horas, miércoles 9 de septiembre, eran 30,236 las víctimas mortales y sumaban 702,776 casos positivos de coronavirus.
De acuerdo con el Minsa, hasta hoy día 179 del estado de emergencia nacional, se han muestreado a 3,457,205 personas obteniéndose 710,067 resultados positivos y 2,747,138 negativos.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Minsa recibe cerca de 2,000 pulsioxímetros para monitoreo de pacientes
A la fecha, hay 10,641 pacientes hospitalizados con coronavirus, de los cuales, 1,460 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica.
Del total de casos positivos, a la fecha 544,745 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.
NO TE LO PIERDAS: Se realizó descarte gratuito de COVID-19 y vacunación contra influenza a adultos mayores
TE PUEDE INTERESAR: Recomendaciones para manejar nuestras preocupaciones en tiempos de pandemia
Cabe mencionar que, para evitar la propagación del COVID-19, el Gobierno recomienda guardar al menos un metro de distancia de otra persona, usar mascarillas y lavarse las manos de manera frecuente.
La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente, la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.
Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.