Las mascarillas se han convertido en los elementos de seguridad utilizado por todos los ciudadanos del mundo a raíz de la pandemia del coronavirus; sin embargo, muchas personas no han logrado la protección necesaria debidos a que sus implementos de bioseguridad no brindan el resguardo necesario.
Saber cómo funciona el virus y de qué manera se puede transmitir es fundamental actualmente para prevenir un contagio no deseado, pero también está en nosotros saber cuáles son los productos que nos van a proteger de una posible infección.
MIRA TAMBIÉN: Dr. Elmer Huerta revela los efectos secundarios que siente tras ser vacunado contra la COVID-19
A raíz de ello, se pudo conocer que han salido al mercado productos de muy baja calidad que no brindan ningún tipo de protección frente al SARS-CoV-2 y que la única finalidad que tienen estos insumos es producir ganancias y beneficios para sus creadores.
De esta manera se reportó que las mascarillas N95, que evitan que los virus ingresen al organismo de la persona que lo porta, son falsas tras un estudio realizado por 3M, empresa encargada de elaborarlas.
Primero se debe saber que las falsificaciones suelen presentar palabras mal escritas, etiquetas inadecuadas y pueden presentar orejeras y/o una sola cuerda, a comparación de las mascaras N95 verificadas.
El último martes, el Better Business Bureau (encargado de ofrecer seminarios web anti-fraude) publicó una advertencia de que la búsqueda intensiva de máscaras, guantes y otros equipos de protección ante la COVID-19 produjo "la tormenta perfecta para la actividad fraudulenta" que ha derivado en la producción de mascarillas N95 falsificadas.
"Los respiradores falsificados son productos que se comercializan y venden falsamente como aprobados por NIOSH y pueden no ser capaces de brindar protección respiratoria adecuada a los trabajadores", menciona News Observer.
TE PUEDE INTERESAR: Crean prueba antígena que detecta en 15 minutos virus que produce el coronavirus
NO TE LO PIERDAS: Científicos identifican seis tipos de COVID-19: ¿Cuáles son y qué síntomas presentan?
Otra manera de identificar una mascara falsa, es que dichos productos no se comercializan a través de redes sociales o portales web. La empresa 3M halló páginas como www.distribuidor3Mx.com y perfiles de Facebook como Distribuidora 3M o Cubrebocas-3M que vendían productos engañosos.