Cargando...
24 Ago 2020 | 18:07 h

¿Por qué la vacuna contra la COVID-19 no se aplicará en niños de Perú?

Los menores "se van a infectar con el coronavirus y van a adquirir una inmunidad natural a contaminarse con otros niños", dijo, por su parte,el exministro de Salud Víctor Zamora.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El asesor para inmunizaciones del Ministerio de Salud del Perú, Carlos Castillo, informó que cuando llegue la vacuna contra el nuevo coronavirus a Perú, no será aplicada, de momento, en niños o menores de 18 años.

    "Al vacunar a la población adulta ya no habría el riesgo de que se pensaba sobre la transmisión del niño hacia las personas adultas y con comorbilidad, como personas mayores de 60 años y donde tenemos más letalidad", expresó el asesor en reciente entrevista con Convoca.

    Si la llegada de los antígenos contra el coronavirus coincide con la época escolar, en el mes de abril del 2021, se tendrá que reforzar la protección contra la enfermedad respiratoria con el uso de la mascarilla, distanciamiento social y el lavado de manos.

    "De no existir la vacuna en ese momento, porque los laboratorios están trabajando rápidamente, y de no haber ningún tipo de información, se tendrá que mantener siempre el uso de la mascarilla, con el distanciamiento social y lavado de manos", acotó Castillo.

    Por su parte, el exministro de Salud Víctor Zamora también precisó que los menores de 18 años no recibirán la vacuna debido a que no forman parte del grupo que sufre más con las consecuencias del nuevo coronavirus.

    "No se pueden poner en niños porque uno de los criterios para ser evaluados es que tengan más se 18 años de edad y no se podrá en una edad menor, por más que ellos contraigan la enfermedad y eventualmente, en algunos casos, los niños puedan hacer la forma grave", explicó al citado medio.

    "Recuerden que los niños se pueden contaminar y son muy pocos los que desarrollan la enfermedad en su forma clínica y muy raro que un niño desarrolle la forma grave. En ese caso, se van a infectar y van a adquirir una inmunidad natural a contaminarse con otros niños", acotó.

    "El peligro es que ellos lleven la enfermedad a la casa y contaminen al abuelito o a sus padres de familia que tengan una condición de riesgo como hipertensión, diabetes o sobrepeso", precisó el exministro de Salud.

    ¿Cómo afecta el coronavirus a los bebés?             

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY domingo 20 de septiembre de 2026 con Jhan Sandoval: todas las predicciones para tu signo zodiacal

    Horóscopo de HOY domingo 20 de septiembre de 2026 con Jhan Sandoval: todas las predicciones para tu signo zodiacal

    Investigado por caso Liceo Naval dice estar “en shock” y revela lo IMPENSADO: "Soy de buena familia, espero salir de acá y darle un abrazo a la víctima"

    Panamericana TV responde con CONTUNDENTE acción ante GRAVE error de Milagros Leiva al exponer IDENTIDAD de víctima del caso Liceo Naval

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    La fibra que sobrevivió a la extinción: el sorprendente material que desafió al paso del tiempo

    La fibra que sobrevivió a la extinción: el sorprendente material que desafió al paso del tiempo

    Mafer Neyra convierte su boda en una pasarela: el sofisticado vestido de Noe Bernacelli que robó miradas

    ¡Controversia! Ensucian vestido de diseñador de Susy Díaz durante rueda de prensa y su respuesta sorprende a todos

    Películas y Series

    Christian Vázquez y Juan Pablo Castañeda revelan los secretos y conflictos familiares que marcan ‘Colisión’, la nueva serie de HBO MAX

    Christian Vázquez y Juan Pablo Castañeda revelan los secretos y conflictos familiares que marcan ‘Colisión’, la nueva serie de HBO MAX

    ¿Dónde ver los premios Emmy en vivo y en directo?

    HBO MAX revela nuevo teaser e imágenes de la serie original de HBO ‘Harry Potter y la piedra filosofal’