Cargando...
20 Ago 2020 | 22:01 h

Perú regista más de 567 mil contagios y 27,034 muertes por COVID-19

Minsacompartióel reporte diario de personas contagiadas concoronavirusen el día 158de estado de emergencia en el Perú.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    A 27,034 se incrementó el número de muertos a causa del COVID-19 en el Perú, mientras que el de casos positivos es de 567,059, comunicó el Ministerio de Salud (Minsa).

    Hace 24 horas, miércoles 19 de agosto, eran 26,834 las víctimas mortales y sumaban 558,420 casos positivos de coronavirus.

    De acuerdo con el Minsa, hasta hoy día 158 del estado de emergencia nacional, se han muestreado a 2,852,011 personas obteniéndose 567,059 resultados positivos y 2,284,952 negativos. 

    Pacientes hospitalizados por COVID-19

    A la fecha, hay 13,779 pacientes hospitalizados con coronavirus, de los cuales, 1,519 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

    Pacientes dados de alta

    Del total de casos positivos, a la fecha 380,730 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

    ¿Cómo evitar el contagio del coronavirus?

    Cabe mencionar que, para evitar la propagación del COVID-19, el Gobierno recomienda guardar al menos un metro de distancia de otra persona, usar mascarillas y lavarse las manos de manera frecuente.

    ¿Qué es la COVID‑19?

    La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente, la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    Video relacionado a formas de contagio de COVID-19

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Tensión en Arequipa: juez ordena transfusión urgente a recién nacido en UCI pese a oposición de sus padres por motivos religiosos

    Tensión en Arequipa: juez ordena transfusión urgente a recién nacido en UCI pese a oposición de sus padres por motivos religiosos

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Corte de luz este martes 7 de abril en Lima y Callao por hasta 7 horas: revisa AQUÍ los 8 DISTRITOS AFECTADOS

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    ¿Mechas oxidadas? Conoce los trucos de los expertos para devolverles vida y color sin usar tinte completo

    Películas y Series

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max