La Organización Mundial de la Salud (OMS) sostiene que rociar las prendas con alcohol o cloro, puede dañar la ropa y las mucosas del organismo. Ante la preocupación de un posible contagio con el nuevo coronavirus, surgen diversas interrogantes.
En el segmento de salud de América TV, los ciudadanos hacen llegar distintas preguntas sobre las formas de contagio por la COVID-19, entre las cuales figura la siguiente: ¿se debe colocar la ropa en cuarentena?
LEER MÁS: Vacuna de Moderna contra la COVID-19 será más costosa de lo que otros laboratorios anunciaron
El Dr. Elmer Huerta explicó en la secuencia 'Sanamente' que el contagio "depende de la carga viral del ambiente y el tiempo de exposición de la persona".
"Depende dónde ha estado. Si esta persona ha salido solamente al mercado y regresó, no tiene que hacer nada con su ropa, pero si ha ido al hospital algunas horas, esta ropa si podría estar contaminada por el ambiente", argumentó
En esa línea, el especialista sostuvo que esto es relativo con el tiempo de exposición con el ambiente.
"Si regresamos de un lugar donde no hay mucha gente, no es necesario lavar la ropa, tan solo basta con quitársela y dejarla tendida por 24 horas, ahí va a desaparecer todo (coronavirus)", señaló el doctor Elmer Huerta.
Como recomendación, el médico aclaró que si la persona estuvo rodeado de pacientes COVID-19 o en un lugar donde hubo una alta carga viral, sí se tiene que lavar las prendas.
Wapa, recuerda que la aspiración de pequeñas gotas expulsadas por un paciente infectado cuando tose o estornuda pone en riesgo a todos. Por ello, es importante mantener el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y el correcto lavado de manos.
Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.
La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.