Cargando...
29 Jul 2020 | 11:01 h

Elmer Huerta: "Tenemos un sistema de salud muy fragmentado" [VIDEO]

El doctor Elmer Huerta hizo un análisis de la realidad del sistema de salud al margen del bicentenario de nuestra independencia.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, el doctor Elmer Huerta realizó un análisis de la realidad del sistema de salud en nuestro país. De cara al bicentenario, Perú claramente no se encuentra en buen estado en cuanto a esta problemática, aseguró el especialista.

    "La salud, en recursos económicos, se detuvo en 1954 (...) Nuestro sistema de salud se quedó a mitad del siglo pasado. Tenemos un sistema de salud muy fragmentado: los seguros sociales, tenemos para los pobres, el Minsa, tenemos para los militares; esto no da un frente de lucha", explicó inicialmente el especialista.

    En ese contexto, el doctor Elmer Huerta sostuvo que el Estado a descuidado las postas médicas, las cuales deberían estar bien equipadas y no se sufra haciendo colas en los hospitales.

    "Nuestro sistema de salud está centrado en la catedral: un hospital. Hemos descuidado lo que se llama el cuidado primario de la salud (...) Deberían existir postas médicas bien equipadas, que funcionen de 7 a 7, algunas de ellas 24 horas, fines de semanas y cuando tú te enfermes puedes consultar sin necesidad de ir hacer colas a un hospital", explicó el doctor.

    Finalmente, Elmer Huerta hizo hincapié en dos problemas que afectas a los diversos sectores públicos: capacidad de gestión y la corrupción, esta última también se da con mucha intensidad en el sistema de salud.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Famosa actriz sufre fuerte accidente de tráfico junto a sus cuatro hijos: fueron llevados de emergencia al hospital

    Famosa actriz sufre fuerte accidente de tráfico junto a sus cuatro hijos: fueron llevados de emergencia al hospital

    Tensión en Arequipa: juez ordena transfusión urgente a recién nacido en UCI pese a oposición de sus padres por motivos religiosos

    ¡Urgente! Senamhi activa alerta amarilla: fenómeno impactará en Lima y 10 regiones desde mañana

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    Películas y Series

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max