Cargando...
23 Jul 2020 | 15:30 h

Fiorella Molinelli sobre uso de dióxido de cloro: “No tiene evidencia científica y menos empírica”

Fiorella Molinelli pide no mal informar a la población sobre el uso de dióxido de cloro como tratamiento contra el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, señaló que NO existe evidencia científica ni empírica sobre el uso del dióxido de cloro para el tratamiento para pacientes con coronavirus, y que su aplicación constituye un riesgo para la salud e integridad de las personas afectadas por el virus.

    Molinelli enfatizó que el uso o aplicación de una medicina para el tratamiento de alguna enfermedad debe estar evidenciado y científicamente aprobado en una guía o protocolo médico que ha sido elaborado en base a experiencias nacionales e internacionales.

    Minsa no utiliza el dióxido de cloro

    Asimismo, la especialista precisó que, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud (Minsa), no registra hasta el momento ningún ensayo clínico o en curso de aprobación que haya solicitado autorización para el uso de esa sustancia.

    La funcionaria alertó que en otros países han aparecido demandas por el uso del dióxido de cloro que están generando intoxicación y muerte en las personas que padecen la COVID-19.

    En ese sentido, Molinelli Aristondo pidió no mal informar a la población con el uso de sustancias que ponen riesgo la vida y la salud de las personas.

    “No podemos mal informar a la población. El dióxido de cloro no tiene evidencia científica y menos empírica. No podemos atentar contra la vida y la salud de las personas. Necesitamos informarnos bien, los protocolos son los que están dando el Minsa y debemos salvaguardar la salud de las personas”, finalizó.

    ¿Qué es la COVID‑19?

    La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente, la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Congreso propone descuentos universitarios para veteranos de las FF. AA. y sus hijos: conoce los detalles del proyecto

    Congreso propone descuentos universitarios para veteranos de las FF. AA. y sus hijos: conoce los detalles del proyecto

    Famosa actriz sufre fuerte accidente de tráfico junto a sus cuatro hijos: fueron llevados de emergencia al hospital

    Tensión en Arequipa: juez ordena transfusión urgente a recién nacido en UCI pese a oposición de sus padres por motivos religiosos

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    Películas y Series

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max