Cargando...
16 Jul 2020 | 20:00 h

¡Victoriosos! Policía, médico y sexagenario superaron al coronavirus en Lambayeque

En Lambayeque, los seres queridos de los pacientes dados de alta por COVID-19 los recibieron con aplausos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    ¡Buenas noticias! Un policía en retiro de 80 años, un médico y un hombre de 63 años combatieron al coronavirus en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo, en la región Lambayeque, y tras ser dados de alta hoy pudieron retornar felices a sus casas. Varios miembros de sus familias los esperaron con pancartas y globos.

    “Compartir estas alegrías con nuestros pacientes y sus familiares es un gran estímulo para todo el personal de salud, pues es una clara muestra de que sí se puede ganar la guerra cuando se acude a tiempo a un hospital”, afirmó el Dr. Julio Cossío Chafloque, jefe de la Unidad de Aislamiento Hospitalario COVID-19 del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo.

    Policía de 80 años

    El primero en salir fue G. V. P., de 80 años, un agente policial en retiro de la antigua Guardia Civil, que permaneció 30 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del nosocomio chiclayano.

    “Estoy muy feliz, porque mi padre al fin puede regresar a casa. He visto su lucha constante por vivir y también el esfuerzo de médicos y enfermeras, que han sido clave para su recuperación. Muchas gracias a todos por su apoyo de manera presencial y por teléfono informándonos cómo evolucionaba. Dios los bendiga”, contó su hija.

    Médico de 43 años

    Para todo el personal de salud y sus familiares fue muy emotiva la salida del médico internista Dante Guerrero Carrillo de 43 años, quien con una década de ejercicio profesional, enfermó cuando estaba en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

    “No sé en qué momento me contagié, solo que tengo las fuerzas para recuperarme y volver al servicio de mis pacientes. Si bien todavía tengo fatiga, sé que con el paso de los días mi recuperación será al 100% ”, afirmó antes de salir de la sala.

    Padre de 63 años

    La unidad de aislamiento abrió sus puertas para el regreso a casa del ciudadano J. V. L. (63), quien empezó con los síntomas de la enfermedad sin advertir que se contagió. Al saber que regresaba al fin a casa, su hija lo esperó muy emocionada en la puerta de hospitalización.

    “Estoy muy agradecida con todo el personal médico, enfermeras, técnicos y todo el personal de la Red Asistencial Lambayeque, que hizo posible la recuperación de mi papá. Lo hemos extrañado mucho y todos los estamos esperando en casa”, aseguró.

    Grandes triunfos en Lambayeque

    A su turno, el gerente de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud, Gustavo Ganoza Tresierra, expresó su satisfacción por este nuevo logro contra la pandemia por COVID-19.

    “Estas grandes victorias implican a todos, se dan gracias al trabajo en equipo de médicos, enfermeras, técnicos, tecnólogos, nutricionistas y también del personal administrativo, pues sin su gestión no sería posible contar con los insumos necesarios para la batalla”, finalizó el doctor Ganoza.

    Cabe mencionar que, la Red Asistencial de EsSalud Lambayeque continúa salvando vidas en su lucha diaria contra el coronavirus. A la fecha, 1,244 pacientes en Lambayeque han logrado recuperarse y emprender el retorno a casa.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Naldy Saldaña PONE EN JAQUE comunicado de La Bella Luz y acusa a la orquesta de DEFENDER AL DIRECTOR: "Que he tenido algo..."

    Naldy Saldaña PONE EN JAQUE comunicado de La Bella Luz y acusa a la orquesta de DEFENDER AL DIRECTOR: "Que he tenido algo..."

    ¡TERRIBLE! Kevin Díaz sufre fuerte ACCIDENTE en 'Esto es guerra' tras caer de un juego de ocho metros: "La colchoneta se rompe..."

    Alisson Tello, exvocalista de La Bella Luz, deja ALARMANTE MENSAJE tras la denuncia de Naldy Saldaña: "Hablo desde mi propia experiencia"

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming