Cargando...
17 Jun 2020 | 18:05 h

Minsa: ¿Dónde vacunarme contra la influenza?

Con la llegada del invierno y con el objetivo de prevenir las enfermedades respiratorias el Minsa ha dispuesto 13 nuevos puntos de vacunación en Lima y Provincias.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe

La influenza puede convertirse en una amenaza grave para la salud, especialmente para las personas que son vulnerables a tener casos graves de influenza, como los adultos mayores y las personas con ciertas afecciones crónicas.

Por ello, siguiendo con su campaña de protección inmunológica de la población vulnerable adulta contra la influenza, el Ministerio de Salud (Minsa) ha instalado 13 puntos de vacunación en centros comerciales en Lima y provincias, informó el portafolio.

Dichos puntos atenderán de lunes a sábado de 09.00 a 14.00 horas para vacunar de manera prioritaria a gestantes y personas con enfermedades comórbidas como diabéticos, hipertensos, personas con obesidad y asmáticos.

A continuación, te compartirlos los 13 puntos de vacunación para que puedas asistir: Jesús María, Ate, Chorrillos y San Martín de Porres. Los lugares son Real Plaza Salaverry, Real Plaza Purucchuco, Real Plaza Santa Clara, Real Plaza Guardia Civil y Real Plaza Pro.

Las regiones que contarán con puntos en los centros comerciales son: Piura, Lambayeque, Áncash, Cusco, Puno, Ucayali y Junín. Los establecimientos son Real Plaza Piura, Real Plaza Sullana, Real Plaza Chiclayo, Real Plaza Nuevo Chimbote, Real Plaza Cusco, Real Plaza Juliaca, Real Plaza Pucallpa y Real Plaza Huancayo.

El Minsa señaló que las vacunas son gratuitas, seguras y de calidad, estas salvan millones de vidas y se encuentran avaladas por el Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS).

Finalmente, para recibir más información, los interesados en esta vacuna pueden llamar a la línea 113, donde se atiende todo tipo de consulta médica.