El ministro de Salud, Víctor Zamora, afirmó el último viernes que para la institución que representa fue una sorpresa el pico de 206 muertos por COVID-19, ya que el Perú estaba en un descenso de víctimas mortales a nivel intrahospitalario.
"Fue una sorpresa encontrar esa cifra el día de hoy y ayer cerca de 200 fallecidos en los hospitales porque nosotros estábamos en un descenso y eso debe tener varias razones. Una ciertamente es el COVID-19, la capacidad de los hospitales para atender a la demanda, el estado en que están llegando los pacientes, pueden estar llegando tarde a la atención, infecciones contraídas en los hospitales", mencionó el titular de Salud a Canal N.
MIRA TAMBIÉN: Hospital de San Juan de Lurigancho elabora ivermectina para sus pacientes con COVID-19
Asimismo, el doctor Víctor Zamora mencionó que los picos de muertos por coronavirus se están elevando en los nosocomios grandes de Lima. "La tasa de letalidad estaba bajando, no sabemos bien qué es lo que ha pasado", aseveró.
Del mismo modo, Zamora indicó que los casos de coronavirus en Comas no han disminuido a comparación de otros distritos de Lima.
"La mayor cantidad de casos se está dando en Lima, en la ciudad hay un descenso importante, solamente en Comas no se ha producido este descenso. El número que ha bajado es el de pacientes nuevos, no el de pacientes llegando a hospitales que son pacientes que se han infectado hace 15 días, incluso eso está bajando sostenidamente, lenta, pero sostenidamente", agregó el ministro de Salud.
NO TE PIERDAS: La ivermectina de uso veterinario provocaría daños en la salud de pacientes con COVID-19
TE PUEDE INTERESAR: Mejora tu salud mental siendo voluntario virtual durante cuarentena por COVID-19
Cabe mencionar que, al día 89 de estado de emergencia, Minsa reportó 220,749 casos positivos de COVID-19 y 6,308 muertos por coronavirus en nuestro país.
Los coronavirus son una amplia familia de virus que se encuentran tanto en animales como en humanos. Algunos infectan al ser humano y se sabe que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).