La salud mental es un factor muy importante, especialmente en los niños, es así que por un decreto del gobierno, a partir del lunes 18 los niños y adolescentes menores de 14 años podrán salir de manera opcional y dependerá de la decisión de cada familia. Asimismo, deberá hacerse con mucha responsabilidad para prevenir el Covid-19.
Por ello, el ministro de Educación, Martín Benavides recordó que los padres de familia o los adultos a cargo del cuidado de los menores deben hacer su propia evaluación dependiendo de las características o el estado de salud de los pequeños de la casa.
MIRA TAMBIÉN: “Vamos a vivir con la COVID-19 durante los próximos 2 años”, según doctor Elmer Huerta [VIDEO]
De acuerdo con lo dispuesto por el Gobierno, las salidas podrán realizarse solo entre las 12:00 y 18:00 horas, y estas serán siempre junto a un adulto. Se debe respetar la distancia entre las personas (dos metros) y el uso de mascarillas es obligatorio.
El titular de Educación consideró que la salida de los niños será "una prueba para todos", porque si sale bien será un éxito y la medida se mantendrá.
Dijo que con esta disposición no solo los menores saldrán a tomar aire y a correr por la calle, sino que los adultos también empezarán a interiorizar las nuevas normas de convivencia que ha traído el coronavirus covid-19.
"Hay que hacerlo de manera responsable para que, efectivamente, se mantenga y no tengamos que pasar situaciones difíciles; si sale bien será un éxito para todos", reiteró.
LEE MÁS: Javier Llamoza sobre medicinas caras para COVID-19: "El Estado debe intervenir sobre los precios"
TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus: Personas diagnosticadas con Covid-19 no deben ser rechazadas ni marginadas
- No está permitido que los menores vayan a los supermercados, mercados, bancos, ni que aborden el transporte público, considerados como focos de contagio.
- Los paseos podrán hacerse hasta una distancia de 500 metros de la casa, o sea unas cinco cuadras.
- No se podrá jugar con los amigos ni llevar juguetes, pelotas, triciclos, patinetas, ni subir a juegos.
Finalmente, es importante mencionar a la población que este paseo es opcional y la decisión está en cada familia.