Cargando...
17 May 2020 | 9:01 h

Coronavirus: Personas diagnosticadas con Covid-19 no deben ser rechazadas ni marginadas

El coronavirus es una enfermedad nueva que no distingue género, edad, raza o estatus social por lo que las personas que han sido contagiadas deben ser con respeto.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Las personas que han sido diagnosticados con Covid-19 y se encuentran aisladas en casa no deben ser víctimas de rechazo o marginación; por el contrario, deben recibir cariño y amor para salir de esta penosa situación. Así lo explicó Gerardo De la Vega, psicólogo de Sisol Salud.

    En este sentido, el especialista consideró que el alto índice de contagiados en nuestro país nos debe llevar a ser más empáticos, y a manifestarles que estas situaciones son pasajeras y se podrán superar con los cuidados correspondientes.

    Indicó que un paciente con coronavirus que ha estado internado y retorna a casa sufre el aislamiento social, propio del protocolo de prevención que se debe tomar, lo que puede hacer que se sienta rechazado o marginado por su entorno.

    “Lo importante es seguir los protocolos de protección y transmitirle amor, respeto, cariño, acompañamiento y mucha fuerza”, explicó.

    Seguimiento a pacientes Covid-19

    Asimismo, el especialista de Sisol Salud recomendó hacer un seguimiento a las personas que lograron superar la enfermedad, para evitar secuelas futuras, como el estrés postraumático. De ser necesario, además, deberá recibir ayuda especializada.

    Comentó que las personas afectadas pueden volver a experimentar lo que vivieron durante la etapa de padecimiento.

    “Las personas pueden sufrir situaciones de ansiedad, ataques de ira, pesadillas o momentos de distracción. Esto puede repetirse en los siguientes meses si no se trabaja una contención emocional necesaria”, finalizó.

    Asimismo, se invoca a la comunidad en general a buscar fuentes de información fidedigna y confiable, y no difundir datos falsos. De esta manera se podrá tener un mejor conocimiento acerca de cómo enfrentar esta pandemia.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Incendio de gran magnitud destruye reconocido hotel y deja bomberos hospitalizados

    Incendio de gran magnitud destruye reconocido hotel y deja bomberos hospitalizados

    Nicola Porcella y Rafael Cardozo ya viven la fiebre del Mundial

    Angie Arizaga emociona con inesperada reacción a declaraciones Nicola Porcella: "Amor de mi vida"

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista