Cargando...
27 Abr 2020 | 12:01 h

Profesores fabrican protectores faciales para hospitales reciclando folderes escolares

Un grupo de docentes pusieron su'granito de arena'para evitar que los casos de COVID-19 continúen elevándose en el Perú.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    En medio de la pandemia, existe una gran escasez mundial de productos de protección médica. Parte de los mismos son los protectores faciales, pues cada profesional necesita de uno para no poner en riesgo su salud al atender los casos de contagio por COVID-19. 

    Por ello, los equipos de Diseño y Tecnología y MakerSpace, conformados por 7 profesores del Colegio Markham, tuvieron la iniciativa de fabricar voluntariamente estas máscaras protectoras, y pusieron en marcha una línea de producción que trabaja las distintas etapas del proceso de manufactura, incluyendo los componentes y el ensamblaje de los protectores faciales.

    Para ello, el Colegio Markham aplicó a un permiso especial del Ministerio de Salud (MINSA), que autorizó al equipo de profesores a trasladarse a las instalaciones del Colegio y usar los equipos disponibles para la elaboración del material protectivo, a fin de que se apliquen las especificaciones requeridas y los productos puedan ser destinados a hospitales en el Perú. 

    Para su producción, recibieron una donación del Patronato Markham por $2000 y, tras evaluación, pruebas y aprobación del diseño por parte del MINSA, se optó utilizar y reciclar diversos plásticos; los mismos incluyen fólderes, láminas A3 y una perforadora de 4 agujeros; además, la vincha ha sido elaborada de plástico polipropileno utilizando una cortadora laser CNC, mientras que el visor plástico transparente ha sido elaborado de una hoja de policarbonato usando cuchillos.

    En la parte posterior del producto una pieza de elástico asegura el protector a la cabeza del usuario.

    Más vale prevenir

    En los 3 primeros días trabajo se han elaborado 250 protectores, estos fueron entregados al Ministerio de Salud el viernes 24 de abril.  Los profesores del Colegio desean continuar fabricando estos protectores faciales, y su objetivo para las dos siguientes semanas es de 1000 unidades.

    Unidos somos más fuertes

    Por ello, la siguiente fase aumentará considerablemente la escala de producción e involucrará a toda la comunidad del Colegio Markham; se continuará produciendo los componentes en el taller de Diseño y Tecnología del Colegio y se enviarán los productos a los padres, estudiantes y profesores para que realicen el ensamblaje desde casa.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Gustavo Salcedo es AMPAYADO NUEVAMENTE con María Pía Vallejos PESE a su viaje a Europa con Maju Mantilla

    Gustavo Salcedo es AMPAYADO NUEVAMENTE con María Pía Vallejos PESE a su viaje a Europa con Maju Mantilla

    ¿Qué hay detrás de las nuevas compras de zapatos entre las jóvenes?

    URGENTE | Último temblor en Perú HOY LUNES 05 de octubre: magnitud, epicentro y profundidad según IGP

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    ¿Qué hay detrás de las nuevas compras de zapatos entre las jóvenes?

    ¿Qué hay detrás de las nuevas compras de zapatos entre las jóvenes?

    Elena Rose cantó en Le Défilé, celebrando el valor y el orgullo de las mujeres latinas

    ¿Qué debes tener en cuenta al elegir unos lentes? 5 claves para combinar estilo y funcionalidad

    Películas y Series

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo

    Milett Figueroa vuelve en la segunda temporada de “Los Tinelli”: dónde verla por streaming

    Disney+ presenta el tráiler de Amores inesperados: Un actor, seis personajes, seis maneras de amar