Cargando...
24 Abr 2020 | 13:43 h

Coronavirus en Perú: 634 víctimas mortales del Covid-19 y cifra de casos se eleva a 21,648

A través de un nuevo comunicado por el Ministerio de salud, se dio a conocer las nuevas cifras de coronavirus en el Perú.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    En el día número 40 de la cuarentena declarado por el Presidente de la República, Martín Vizcarra, el número de casos y victimas mortales se ha elevado teniendo 634 víctimas mortales y a 21,648 los casos positivos de coronavirus en todo el territorio nacional.

    Luego que el presidente no saliera el día de hoy, 24 de abril, debido a las otras actividades que viene realizando, el Ministerio de Salud cumplió con informar a la población sobre los casos, pruebas, decesos y más.

    Con relación al procesamiento de las muestras (moleculares y serológicas o rápidas) por coronavirus Covid-19, el Ministerio de Salud (Minsa) informa a la población que hasta la fecha se han procesado muestras para 198 349 personas por Covid-19, obteniéndose, hasta las 00:00h, 21 648 resultados positivos y 176 701 negativos.

    Pruebas para identificar el Covid-19

    Personas muestreadas: 198 349

    - Pruebas moleculares: 47,624

    - Pruebas (serológicas) rápidas: 150,725

    Negativas: 176 701

    - Pruebas moleculares: 36,192

    - Pruebas (serológicas) rápidas: 140,509

    Positivas: 21 648

    - Pruebas moleculares: 11,432

    - Pruebas (serológicas) rápidas: 10,216

    Pacientes curados y hospitalizados

    Del total de casos positivos que cumplieron su período de aislamiento domiciliario, 7,496 ya se encuentran con alta. Mientras tanto, se tienen 3,194 pacientes hospitalizados con Covid-19, de los cuales, 505 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

    Regiones afectadas por el coronavirus

    Lima sigue siendo la región con el mayor número de infectados por Covid-19 a la fecha con 14 814. Las siguientes regiones también presentan pacientes con Covid-19: Callao (1591), Lambayeque (974), Loreto (708), Piura (585), La Libertad (410), Ancash (361), Arequipa (311), Ica (258), Tumbes (234), Ucayali (226), Junín (219), Cusco (160), San Martín (117), Huánuco (116), Cajamarca (92), Madre de Dios (80), Amazonas (65), Pasco (61), Tacna (59), Moquegua (57), Apurímac (53), Ayacucho (40), Puno (34) y Huancavelica (23).

    Víctimas mortales del Covid-19

    Lamentablemente, el Covid-19 ha producido la muerte de 634 personas en el país. Ante ello y para evitar la propagación del coronavirus, el Gobierno ha decretado que la población debe mantener aislamiento domiciliario.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY domingo 26 de abril del 2026 con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Horóscopo de HOY domingo 26 de abril del 2026 con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Bruno Ascenzo y Adrián Bello sellan su amor en Cusco con boda de ensueño junto a figuras como Alejandro Sanz

    Karen Schwarz revela crisis con Ezio Oliva y deja preocupante mensaje: "Mis hijas han nacido con comodidades"

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor