Cargando...
17 Abr 2020 | 19:20 h

INSN de Breña detecta 23 casos confirmados de coronavirus entre el personal de salud

INSN de Breña informa que el personal de salud se encuentran en aislamiento domiciliario.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña informó hoy que 23 trabajadores de salud de la institución dieron positivo al coronavirus durante las pruebas rápidas aplicadas a todo su personal profesional y técnico asistencial.

    En el marco de emergencia sanitaria, se ordenó que se realice la prueba al personal en coordinación con el Laboratorio Central y conforme a la prioridad establecida por la Oficina de Epidemiología del nosocomio, ubicado en el distrito de Breña.

    Hasta el momento (15 de abril), se realizaron 597 pruebas rápidas, de las cuales 574 fueron negativas al coronavirus y 23 dieron positivo, informó la institución mediante comunicado.

    Este grupo no tiene síntomas (es asintomático), especialmente los del Servicio de Nutrición, quienes fueron contagiados por compañeros y no por los dos pacientes con COVID-19 que ya estaban internados en el INSN.

    Los pacientes se encuentran en un área preparada y acondicionada especialmente para su atención, añade el comunicado.

    Los colaboradores que dieron positivo a coronavirus se encuentran en aislamiento domiciliario y están siendo constantemente monitoreados por la médico de la oficina de Personal.

    El INSN aclara que los nutricionistas nunca estuvieron en contacto con los pacientes COVID-19.

    Asimismo, precisa que el personal de la institución tiene pleno conocimiento acerca de quiénes y de qué áreas requieren usar los Equipos de Protección Personal (EPP), lo cual se cumple correctamente.

    Ante la convocatoria de un gremio del INSN a protestar por la situación de los trabajadores afectados, indicó que va en contra de la norma emitida por el Poder Ejecutivo que indica que el distanciamiento social obligatorio debe ser de un metro. Esta acción solo generará un mayor riesgo de contagio en el personal, señala el documento.

    ¿Cuál es la situación del coronavirus en Perú?

    El top de las #BuenasNoticias de la semana 

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Kenji Fujimori se aleja de Keiko en la segunda vuelta electoral: "Después de mi experiencia, decidí..."

    Kenji Fujimori se aleja de Keiko en la segunda vuelta electoral: "Después de mi experiencia, decidí..."

    Querida INFLUENCER tuvo DESGARRADORA despedida de su hijo tras nacer sin vida

    Amado presentador de TV falleció debido a un derrame cerebral: Familiares emiten desgarrador mensaje

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    El vestido de novia de Carolina Braedt: elegancia en tres piezas y detalles personalizados

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Películas y Series

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming