El coronavirus ha llegado a casi todos los rincones del planeta, cobrando miles de vidas a su paso, por lo que los gobiernos han decretado el aislamiento social y así evitar mayores contagios y seguir hábitos saludables.
De acuerdo a la Organización Mundial de Salud, las armas más poderosas para combatir el coronavirus es llevar una buena higiene, la cual incluye lavarse las manos durante 20 segundos) y llevar una buena alimentación para fortalecer las defensas del organismo.
Es importante mencionar que la gripe al igual que otras enfermedades están a la orden del día, pero si mantienes tu sistema inmune fuerte, existe menos probabilidad de contagio o que superes el mal con mayor facilidad.
Es así que con el fin de cuidar tu salud y fortalecer las defensas de tu organismo en el siguiente espacio queremos recomendarte un poderoso jugo a base de betarraga con naranja y zanahoria, señalados en el portal Soy Carmín.
Ingredientes
-2 rebanadas de betarraga (o remolacha) crudo
-1/2 zanahoria cruda
-1 naranja con bagazo
-1 cucharadita de jengibre en polvo
-1/2 vaso de agua
Preparación
Para iniciar, lava perfectamente la betarraga, la zanahoria y la naranja, y agrégalos a la licuadora con el agua y el jengibre. Posteriormente, licúalos hasta que no queden muchos grumos, sírvelo, y bébelo enseguida.
Se recomienda tomar este jugo diariamente, o por lo menos 3 veces a la semana y acompañarlo con una dieta saludable y ejercicio.
TE PUEDE INTERESAR: Pitahaya, el superalimento ideal para fortalecer el sistema inmune de los niños y ancianos
Este alimento es una excelente fuente de ácido fólico, así como de vitamina C y potasio. También contiene una cantidad apreciable de fósforo y apenas aporta calorías (41 por 100 g). Asimismo, tiene vitaminas B1, B2, B3 y B6, y los minerales hierro y yodo.
Mira AQUÍ el decreto de urgencia que el Presidente, Martín Vizcarra, ha dispuesto para frena la propagación del coronavirus.
1. Evitar el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre o tos.
2. Las manos de forma constante con abundante agua y jabón.
3. Usar gel desinfectante para manos.
4. Cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo o pañuelo al estornudar.
5. Evitar tocarse las manos, los ojos, la nariz y boca con las manos sucias.
6. Consumir alimentos bien cocidos y mantener los espacios ventilados.
Los coronavirus covid-19 son una amplia familia de virus que se encuentran tanto en animales como en humanos.
Algunos infectan al ser humano y se sabe que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).