Este viernes, Italia registró 250 nuevos fallecidos a causa del covid-19. Se trata del mayor número de muertos en un solo día, según informó el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.
Con esta cifra, el total de víctimas mortales del coronavirus asciende a 1.266 y 17.660 infecciones, 2.547 más en las últimas 24 horas.
Desde el lunes, una serie de decretos del gobierno italiano limitan drásticamente los movimientos de los ciudadanos, con amplios sectores de la economía cerrados. Las personas solo pueden salir de casa cuando es estrictamente necesario.
Todos los eventos culturales también han sido suspendidos, lo que ha llevado a algunas celebridades a empezar a organizar actuaciones en línea, mientras ciertos museos proponen visitas virtuales.
1. Evitar el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre o tos.
2. Las manos de forma constante con abundante agua y jabón.
3. Usar gel desinfectante para manos.
4. Cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo o pañuelo al estornudar.
5. Evitar tocarse las manos, los ojos, la nariz y boca con las manos sucias.
6. Consumir alimentos bien cocidos y mantener los espacios ventilados.
@revistawapa¡Aprende a lavar tus manos correctamente!##dairyroutine ##washyourhands ##covid19 ##coronavirus ##coronaviruschallenge
♬ Sun Is Shining - Lost Frequencies
Según Minsa, hay 38 casos de coronavirus covid-19 confirmados en Perú. Las personas infectadas provienen de Lima, Arequipa, Ica, Huánuco y Cusco.
Con información de AFP.
La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.
Los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Algunas personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría de las personas (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.
Alrededor de 1 de cada 6 personas que contraen la COVID-19 desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar. Las personas mayores y las que padecen afecciones médicas subyacentes, como hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes, tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave. En torno al 2% de las personas que han contraído la enfermedad han muerto. Las personas que tengan fiebre, tos y dificultad para respirar deben buscar atención médica.