Un laboratorio británico ofrece 4.000 euros a los voluntarios que se dejen contagiar con un tipo de coronavirus en unas pruebas clínicas para tratar de hallar una vacuna contra el Covid-19, informan los medios locales.
Hvivo, ubicada en el este de Londres, es una de la veintena de empresas y organizaciones públicas del mundo que intentan encontrar un antídoto al virus, en un proyecto valorado globalmente en más de 2.000 millones de dólares, ha indicado "The Times".
Según el periódico, en las pruebas británicas, que se llevarán a cabo una vez obtenidas las autorizaciones regulatorias pertinentes, 24 voluntarios serán inyectados con dos cepas de coronavirus más débiles que el Covid-19 (0C43 y 229E) y aislados durante dos semanas.
Los voluntarios permanecerían en cuarentena en el laboratorio de Hvivo en el Queen Mary BioEnterprises Innovation Centre, donde los expertos vigilarían sus síntomas, parecidos a los de un catarro, y les administrarían nuevos antivirales para probar su eficacia.
Según los medios, el objetivo es desarrollar una vacuna que pueda ofrecerse a la gente mayor y vulnerable el próximo invierno, puesto que es improbable que se consiga un antídoto en el futuro inmediato.
TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus en Perú: ¿Cuál es el precio de las mascarillas tras confirmarse el primer caso?
NO TE LO PIERDAS: OMS sobre el coronavirus: "La amenaza de que haya una pandemia se ha vuelto muy real"
Cuarentena, dentro del argot médico, no significa cuarenta días. Se trata de un periodo de aislamiento por razones médicas y que, sin ninguna base científica, se denomina así porque fueron 40 días los que Cristo estuvo aislado en el desierto, según la Biblia.
Con información de EFE