Cargando...
09 Mar 2020 | 18:42 h

Inspeccionan farmacias para verificar cumplimiento de venta de medicamentos genéricos

Esta medida está enfocada en optimizar el acceso de losmedicamentos genéricosen los establecimientos farmacéuticos privados.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    En el marco del Decreto de Urgencia Nº 007-2019, la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas de la DIRIS Lima Centro, comenzó con las inspecciones a 29 farmacias y boticas para verificar que los establecimientos farmacéuticos cumplan con la lista regulada del Ministerio de Salud en los distritos de Breña, Pueblo Libre y Surquillo encontrando 6 casos irregulares.

    Esta medida está enfocada en optimizar el acceso de las medicinas en los establecimientos farmacéuticos privados, con el fin de que la población en general pueda comprar medicamentos de calidad y a bajo costo.

    Además, se busca contar con fármacos esenciales genéricos en Denominación Común Internacional contenidos en el listado aprobado por la Resolución Ministerial N° 1097-2019/MINSA.

    Las inspecciones por parte de la autoridad encargada de las acciones de control y vigilancia sanitaria se realizarán de manera permanente en la jurisdicción de Lima Ciudad y San Juan de Lurigancho para continuar verificando el cumplimiento de estas disposiciones normativas.

    ¿Qué pasará con las farmacias que no cumplan?

    Finalmente, aquellos establecimientos farmacéuticos que no cumplan con tener disponibles o demostrar su venta de estos productos, previa verificación mediante inspecciones, serán sancionados.

    “En caso se encuentre alguna falta en los establecimientos; primero procederemos a una amonestación y si es recurrente, se prosigue con la multa de 2 UIT”, señaló Pedro Yarasca, director ejecutivo de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas de la DIRIS Lima Centro.

    “Además, venimos inspeccionando en todo Lima Centro y se debe trabajar en que la población sepa que las farmacias están obligadas a tener una lista de medicamentos, en caso no lo tengan pueden denunciar a la línea 113", agregó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Sismo en Perú HOY, 20 de agosto de 2026: Detalles sobre el último temblor, según el IGP

    Sismo en Perú HOY, 20 de agosto de 2026: Detalles sobre el último temblor, según el IGP

    Korina Rivadeneira ROMPE SU SILENCIO y expone toda su VERDAD tras separación con Mario Hart: "Yo no terminé la relación, fue Mario"

    ¡FUERTE RECHAZO! Orquesta La Bella Luz recibe ataques tras anunciar concierto gratis tras denuncia de Naldy Saldaña: "Apañadores"

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming