El último viernes se confirmó el primer caso de coronavirus en el Perú; sin embargo, la mayoría de farmacias han aprovechado el pánico de la población para incrementar los precios de las mascarillas de manera desmesurada.
Hace algunos días, antes de reafirmarse de manera oficial el contagio por COVID-19, un hipotético enfermo había encendido las alarmas en la provincia de Lambayeque, haciendo que las boticas de la localidad eleven el costo de los tapabocas: de 6 soles subió a 8 soles.
Pero no fue el único caso, el gel antibacterial (alcohol) está llegando a costar, actualmente, 25 soles.
Según un reporte de Latina, las mascarillas estarían valiendo 25 soles la unidad, aproximadamente, en las farmacias y en los centros médicos se especula que estarían totalmente agotadas.
Continuando con su investigación, en el Centro de Lima algunas boticas están vendiendo el paquete de mascarillas (20 unidades) 3M a 450 soles y el alcohol en gel a 25 soles.
No cabe duda que los establecimientos médicos se están aprovechando del pánico de la sociedad para incrementar sus ingresos gracias al coronavirus, el cual tiene a 9 personas en total aislamiento tras dar positivos en las distintas pruebas que se les realizaron.
TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus en Perú: Conoce la lista de alimentos para fortalecer el sistema inmunológico
Por otro lado, en Gamarra se están fabricando mascarillas de tela ante el posible desabastecimiento, su valor no sobrepasa los 2 soles, pero estos tapabocas no cuentan con una certificación oficial.